viernes, 20 de septiembre de 2013

El cigarrillo como causante de la mayoría de los casos de disfunsión eréctil


sociedad

Según estadísticas recientes del Boston Medical Group, más del 80% de los pacientes que concurrieron en los últimos dos años a tratarse por alguna disfunción sexual afirmaron que fuman o que dejaron el cigarrillo recientemente.

El tabaco es no solo el principal causante de las enfermedades cardiovasculares -dado que afecta directamente el flujo de sangre en las arterias- sino que puede provocar problemas de disfunción eréctil.

Los resultados de un estudio realizado por Boston Medical Group -alianza mundial de clínicas médicas dedicadas a resolver problemas sexuales masculinos- mostraron que más del 80% de los pacientes que concurrieron a tratarse por algún problema sexual fumaba o fumó en algún momento una gran cantidad de cigarrillos. Esta investigación también reveló que en uno de cada cuatro hombres que acudió a tratarse por problemas de disfunción eréctil, la causa estaba directamente relacionada con los problemas cardiovasculares ocasionados por el consumo de tabaco.

Al respecto, el Dr. Fabián Gómez, médico urólogo (MN 135992) y asesor científico para Argentina del Boston Medical Group, resalta que “quienes fuman o fumaron un atado o más por día tienen aproximadamente un 60% más de posibilidades de tener problemas de erección que aquellos que jamás fumaron”.

Los efectos del tabaco

• El cigarrillo impide la síntesis del óxido nítrico, sustancia que ayuda a relajar el músculo liso cavernoso del pene y facilita la erección. • La nicotina contenida en los cigarrillos incrementa el riego de padecer trombosis, enfermedad que se caracteriza por la formación de coágulos sanguíneos en las venas. • Fumar produce espasmos vasculares en las arterias, lo que ocasiona arterioesclerosis e hipertensión, dos complicaciones que están directamente relacionadas con la capacidad para tener una vida sexual plena.

Lo importante es destacar que en prácticamente todos los casos los problemas sexuales masculinos –estén o no relacionados con el hábito de fumar- son solucionables. “Por esto recomendamos que ante el primer síntoma de disfunción sexual acudan al especialista para tratarse”, finaliza el Dr. Gómez.