domingo, 29 de septiembre de 2013

Colombo Russell con el Fiat triunfó en TC2000


deportes

Lucas Colombo Russell a bordo del Fiat Linea del equipo Pro Racing venció en la final de TC2000 que se disputó hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Segundo terminó Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally) y tercero Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing). Con este resultado Milla sigue al frente del campeonato.

La final tenía la grilla integrada en la primera fila por Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally), en la segunda estaban Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project) y Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición), la tercera tenía a Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing) y a Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) y la cuarta estaba integrada por Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) y Federico Panetta (Renault Fluence- Escudería Río de la Plata). Quien quedó dentro del sector de boxes y no pudo largar fue el último ganador de TC2000 Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-DTF Racing) por un inconveniente en la caja de velocidades.

A una vuelta del final, Milla lo buscó a Gerbaldo para subir al podio y Santero aguantaba a Conta que con el Fluence veía crecer las posibilidades de sumar puntos importantes. Milla superó a Gerbaldo y consiguió lo que buscaba: terminar tercero. Lo mismo sucedió con Santero quien finalizó en el quinto lugar detrás de Gerbaldo. La bandera a cuadros cayó y vio triunfar a Lucas Colombo Russell por primera vez en TC2000. Segundo finalizó Roberto Arato y tercero Matías Milla. Culminada la competencia, los comisarios deportivos determinaron la exclusión de Tomás Gagliari Genné por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Coppola y la de Facundo Conta por maniobra peligrosa en perjuicio de Federico Panetta.

Con este resultado el campeonato tiene adelante a Milla con 181 puntos, segundo se ubica Santero con 170, terceros están Arato, Gerbaldo y Farroni con 119, cuarto Collino con 99 y quinto Colombo Russell con 93. La próxima competencia se disputará el 13 de Octubre en el Circuito Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires.