sábado, 21 de septiembre de 2013

Semana de Rugby Social Inclusivo en La Plata


deportes

Durante los días previos al gran choque entre Los Pumas y Nueva Zelanda, la ciudad de La Plata vivirá la primera edición de la “Semana de Rugby Social Inclusivo”, organizada por Ensenada Rugby Club junto al Municipio de Ensenada y la Secretaria de Deportes de la Provincia. Participarán por parte de la UAR el Vicepresidente Guillermo Quevedo, el Gerente de Competencia y Desarrollo, Eliseo Pérez y los consejeros Néstor Galán y Agustín Pichot, quienes junto al Gobierno de la Provincia están muy involucrados con este proyecto.

Será una oportunidad única de encuentro y participación de personas allegadas o no al mundo del rugby, en un espacio para compartir, debatir y aprender sobre distintas temáticas, las cuales incluyen: rugby inclusivo, rugby femenino, nutrición, lesiones y doping, coaching para jugadores y charlas sobre motivación y liderazgo. El kick off de lo que será una semana llena de actividades será el próximo sábado 21 de septiembre en la Facultad de Periodismo, con una muestra fotográfica del rugby inclusivo y posterior acción social en la vía pública.

El lunes 23 por la tarde continuará la acción en la facultad, con charlas sobre Comunicación en Rugby y el Rugby Inclusivo, mientras que a las 18:00, en el Estadio Único de la Plata, se realizará la apertura oficial de la “Semana del Rugby”, con la presencia de los directivos UAR, quienes brindarán una charla y taller sobre "El Rugby como herramienta para la inclusión" y "Proyectos de Rugby Social". La misma se desarrollará en la Sala de Prensa del Estadio Único de La Plata. También asistirá al lanzamiento oficial Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia, y el Intendente de Ensenada Mario Secco.

Las diferentes actividades se extenderán hasta el viernes 27 de septiembre, alternando sede entre la Facultad de Derecho, Estadio Único y Rectorado.