martes, 24 de junio de 2014

Argentina jugará ante Nigeria en el estadio Beira-Rio


deportes

El próximo miércoles a las 13:00, la Selección Argentina enfrentará a Nigeria en el estadio Beira-Rio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre.

El Beira-Rio, uno de los emblemas de Porto Alegre, es el estadio del Sport Club Internacional, que comparte con su rival, el Grêmio, el protagonismo del polarizado fútbol de Rio Grande do Sul. Fue escenario de innumerables y emocionantes clásicos entre ambos clubes y de cuatro finales de la Copa Libertadores de América, el recinto alberga cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, uno de ellos de cuartos de final del certamen.

El “gigante del Beira-Rio”, que fue inaugurado en 1969, es el mayor estadio de la región meridional de Brasil y bautizado como José Pinheiro Borda. El Beira-Rio pasó por un gran proceso de modernización, con motivo de celebrarse la Copa del Mundo Brasil 2014. Las obras del proyecto denominado "Gigante Para Siempre", comenzaron en marzo de 2012 y duraron cerca de dos años.

La capacidad del estadio para los encuentros de la Copa del Mundo es de 50.000 lugares. Una vez finalizado el certamen, el club podrá extender hasta 56.000 posiciones.

El estadio ya albergó los partidos de Francia 3-Honduras 0, Australia 1-Holanda 3 y Corea del Sur 2-Argelia 4. El próximo 30 de junio recibirá uno de los ocho cotejos por los octavos de final.