viernes, 20 de junio de 2014

El Salvador presentó la iniciativa Ciudad Mujer en la ONU


internacional

La secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, presentó hoy el programa Ciudad Mujer ante la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres, que se ha reunido esta semana en Nueva York.

En una entrevista con Radio ONU, Pignato explicó que Ciudad Mujer funciona en cinco departamentos de su país y es un modelo aplicable a otros países del mundo, con independencia de su grado de desarrollo.

En Ciudad Mujer las salvadoreñas encuentran apoyo y asesoramiento en cuestiones relativas a la violencia de género, formación y autonomía económica y salud reproductiva.

Pignato indicó que uno de los retos actuales es crear un modelo bancario que tenga en cuenta las necesidades especiales de las mujeres emprendedoras.

“La banca que existe en América Latina fue creada para el hombre, para facilitar la vida de los hombres, y no reconoce la realidad de las mujeres: La banca que yo quiero diseñar es un modelo para facilitar el acceso a crédito de las mujeres que ya están dentro del modelo de Ciudad Mujer”, declaró la funcionaria salvadoreña.