viernes, 20 de junio de 2014

Rosario: Más de 200 estudiantes participaron de talleres sobre CiberBullying


sociedad

Se trata de jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad que reflexionaron sobre las características del acoso en entornos virtuales, la forma de prevenir estas situaciones, así como acerca del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. Los espacios continuarán dictándose luego del receso escolar invernal.

La Municipalidad de Rosario informó que más de 200 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad participaron de los talleres sobre CiberBullying que, en un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Programa Convivir Rosario, se dictaron desde principios de junio con el propósito de tratar la problemática del acoso en entornos virtuales y su prevención. Estos espacios continuarán desarrollándose luego del receso invernal, ya que la propuesta está dirigida a formar a 500 formadores.

Esta instancia forma parte de la segunda etapa de los talleres de abordaje del acoso escolar en colegios secundarios, destinados a chicas y chicos de entre 15 y 18 años. La primera etapa se desarrolló en 35 instituciones durante los primeros meses del ciclo lectivo 2014 y estuvo a cargo del IMM, cuyo equipo trabajó de manera lúdica la problemática del hostigamiento entre pares dentro de los últimos años de cursado.

Ahora, durante este segundo tramo del proyecto, el Programa Convivir se sumó a las actividades con la campaña Convivir en la Web, promoviendo la consigna Si pasa en las redes, pasa en la vida, y ambas áreas desarrollaron en junio una serie de talleres de formación/problematización sobre el tema Ciberacoso, en los que se incorporó la reflexión sobre las características del acoso en entornos virtuales y cuáles son las recomendaciones para prevenir estas situaciones, y del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este marco, ya son más de 200 los jóvenes que participaron de estos espacios, los que continuarán llevándose a cabo luego del receso invernal, en principio en los establecimientos escolares donde se realizó la primera fase de la propuesta, para luego habilitar una convocatoria para otras escuelas que deseen anotarse y organizar los encuentros en sus establecimientos.