sábado, 21 de junio de 2014

Twitteros Solidarios entregaran mantas a damnificados de Valparaíso


internacional

Derivado del exitoso desafío Tejiendo Amor, donde participaron cientos de personas que se sumaron con cuadraditos de lana de 30x30 cms, este sábado se finaliza la entrega de mantas a los damnificados del incendio recorriendo el Cerro La Cruz de Valparaíso.

Cabe señalar, que ya se han entregado 350 mantas a las personas en situación de calle del Ejército de Salvación, Hospedería Hogar de Cristo, Comedor La Matriz, los que duermen en las afueras del Hospital Van Buren, Gustavo Fricke, y alrededor de la plaza OHiggins del barrio puerto.

El objetivo de este desafío es también ayudar a los damnificados porteños, y para ello se han dispuesto 500 mantitas aproximadamente, que se entregaran a cada persona del sector de El Vergel Alto (Cancha Los Patos), Sede Comunitaria, Cerro La Cruz, Valparaíso.

Durante la cruzada, los Twitteros se reunieron en el salón Blanco Encalada del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, donde hubo una rotación de mil personas aproximadamente con el propósito de unir las mantitas. Además, la actividad contó con la presencia de la destacada actriz y actual reina del Festival de Viña del Mar Sigrid Alegría, quien acompaño a los voluntarios a tejer y unir los cuadraditos de lana, quien además valoró la iniciativa y señaló “que es una grata sensación vivir esta experiencia y que todas coinciden en lo rico que es sentirse útil, sentir que estas ayudando, es un motor para motivar a los demás que tienen que vivir esta sensación“.