jueves, 26 de junio de 2014

Tecnología en la escuela ¿qué hay que mejorar?


medios

Hablan los organizadores de iEARN, la conferencia sobre tecnología en las aulas que tendrá lugar entre el 29 de junio al 5 de julio en Puerto Madryn

iEARN 2014 es un evento imperdible que convoca a estudiantes y docentes de todo el mundo para conocer y experimentar en conferencias y talleres interactivos. Entre el 29 de junio al 5 de julio, más de 40 de países compartirán en Puerto Madryn sus experiencias sobre el uso de tecnologías en las aulas, siendoArgentina el único país sudamericano organizador en los 20 años que se realiza el evento.

La tecnología convierte a los jóvenes en sujetos activos del proceso de aprendizaje. Implementar proyectos de educación y tecnología en las aulas genera motivación y hace que los alumnos puedan estar más cerca de la realidad. Los organizadores de la conferencia nos explican cómo está creciendo esta tendencia y qué se podría mejorar en nuestro país.

“La implementación de modelos de una computadora por alumno en Argentina, ha permitido que alumnos y docentes puedan tener mayor contacto con la tecnología. No obstante, habría que mejorar algunas condiciones de infraestructura en determinadas escuelas para que se pueda tener mejor conectividad, además de avanzar en capacitación a docentes sobre el uso de tecnologías en las aulas.”, explica Paula Pérez, Directora General de la Fundación Evolución, principal organizador en Argentina de iEARN.

Por su parte, Marta Libedinsky, Directora Académica de la Fundación Evolución, puso énfasis en que habría que efectuar algunos cambios en las consignas que se les dan a los alumnos, como así también en los trabajos de investigación planteados y en las formas de evaluar. “Habría que modificar ciertos aspectos relacionados a la forma de enseñar y de aprender”, dijo.

Durante la conferencia se desarrollarán talleres sobre diversas temáticas, como educación, creatividad, innovación, aprendizaje global, diversidad cultural, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ciberbullying.

iEARN (Red Internacional de Educación y Recursos) es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países que ayuda a docentes y jóvenes a trabajar juntos online utilizando Internet y otras tecnologías de la comunicación.