domingo, 29 de junio de 2014

La fase de grupos de la Copa Mundial con nuevas metas en número de telespectadores


medios

Récord de telespectadores en todos los grupos del Mundial La FIFA prevé más telespectadores que en 2010 Punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ha alcanzado récords de telespectadores por todo el globo, con un desempeño espectacular en Estados Unidos y nuevos avances sensacionales en Europa, Asia y el resto de América. Los ocho grupos del Mundial coronaron nuevas cotas de audiencia al menos en un territorio, subrayando así el alcance de la popularidad del fútbol por todo el planeta.

Este éxito de cifras avala las expectativas de la FIFA de incrementar el número total de telespectadores registrados en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que fue de 3.200 millones.

Niclas Ericson, Director de FIFA TV, ha declarado: “Creemos que las cifras globales de audiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2014 volverán a mostrar que el Mundial es el acontecimiento deportivo de una única disciplina más popular del planeta, y que el fútbol es el deporte número uno”.

“Ver este extraordinario aumento del interés en Estados Unidos supone un auténtico hito para la Copa Mundial de la FIFA y para el fútbol. Nos entusiasma ver que los hinchas estadounidenses se están volcando como nunca con la Copa Mundial de la FIFA”. “También hemos tenido cifras estupendas en Asia, Europa y otras partes de América, y estamos convencidos de que este Mundial será el más popular de la historia en cuanto a número de telespectadores”, ha señalado Ericson.

Estas son varias de las cifras clave de la fase de grupos de Brasil: 

Estados Unidos: el encuentro ante Portugal fue el partido de fútbol más visto de la historia de la televisión estadounidense, más que cualquier final de la NBA y que el promedio de la 2013 World Series (ESPN, UNIVISION: 24,7 millones de espectadores juntas) 

Brasil: el partido de Croacia supuso la mayor transmisión deportiva de 2014 por televisión (TV Globo, Bandeirantes: 47,4 millones juntas) 

Francia: el partido de Suiza representó la mayor audiencia televisiva desde 2007 (TF1: 16,7 millones) 

Países Bajos: el partido de Chile representó la mayor audiencia televisiva desde la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ (Ned 1: 8,1 millones) 

Alemania: el partido de Estados Unidos obtuvo el mayor número de telespectadores en 2 años (ZDF: 27.3 millones) 

Italia: el partido de Uruguay fue visto por la mayor audiencia televisiva en 2 años (RAI 1, Sky Mondiale, RAI Sport: 19,3 millones juntas) 

Reino Unido: el partido de Uruguay obtuvo el mayor número de telespectadores en 2 años (ITV: 17,9 millones) 

España: el encuentro ante Chile representó la mayor audiencia televisiva en 2 años (Telecinco: 13,2 millones) 

Japón: el choque de Costa de Marfil fue la mayor transmisión deportiva de 2014 (NHK: 34,1 millones)