viernes, 27 de junio de 2014

Entrega de los Premios María Guerrero


espectáculos

El miércoles 2 de julio a las 18.30 se realizará una nueva edición de la ceremonia de entrega de los Premios María Guerrero, instituidos por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes

En la Sala que lleva el nombre de la gran actriz española fundadora de este Teatro, se darán cita los nominados en todos los rubros, las autoridades del Teatro, los miembros de la Asociación que preside Norma Duek, representantes del quehacer teatral y cultural, los jurados, invitados especiales y público en general, para participar de este tradicional y convocante acto.

Una verdadera fiesta del teatro, apadrinada en esta ocasión por Enrique Pinti, y que tendrá como conductor al periodista y locutor Martin Wullich. Este año la Asociación ha decidido entregar un reconocimiento a personalidades del teatro que no están en actividad: Fernando Heredia, Graciela Araujo, Amelia Bence, Diana Ingro, Rodolfo Graziano, Mario Labarden, Perla Santalla, Beatriz Bonnet, Diana Maggi, China Zorrilla, Juan Carlos Dual, Cipe Lincovsky, Nelly Prince, Alicia Miguel Padilla y Beatriz Taibo.

Como siempre, la música y la danza no estarán ausentes. Se presentará la cantante Ivanna Rossi (protagonista de El capitán Beto. Un aventurero del espacio, obra que se estrena en breve en la Sala María Guerrero) y actuarán Natalia Pelayo y Edgardo Trabalón primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.

Como se informó oportunamente, las ternas de los distintos rubros quedaron formadas en diciembre último, durante la reunión del jurado que trabajó todo el año y estuvo integrado por Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Juan Duarte (Consejero Cultural de la Embajada de España), Camilo Sánchez (en representación de Magdalena Faillace, por la Cancillería Argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens, Linda Máximo, Luis Mazas, Mónica Ottino y Ana Seoane.