lunes, 17 de abril de 2023

Argentina organizará el Mundial Sub-20


deportes

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar a Indonesia. 


En un acto que se realizó en el predio que la Asociación del fútbol Argentino posee en Ezeiza, quedó oficializada la organización de la Copa del Mundo Sub 20 de 2023 en nuestro país. Del evento participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, Jaime Yarza, Director de Competiciones de la FIFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. 

La presentación incluyó una conferencia de prensa en la que las autoridades esgrimieron detalles ante los medios presentes. Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró en el medio oficial del ente regulador del fútbol a nivel mundial: “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana". 

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino señaló: "Quiero agradecerle a cada uno de los gobernadores por haber puesto todo a disposición para que esto se pueda llevar a cabo. No sólo los estadios, sino también la hotelería; esto es importantísimo". "Todos los dirigentes del fútbol argentino han demostrado lo bien que trabajan. Pusieron todos los centros deportivos a disposición para las selecciones". "Queremos desarrollar un gran campeonato Mundial. Hace 22 años se hizo un Mundial juvenil en nuestro país y recién ahora volvemos a tener nuevamente la oportunidad". "Queremos acompañar a todas las selecciones que participan y a la FIFA, que ha trabajado en tiempo récord". "Ponemos nuestra casa a disposición para demostrar que no sólo somos capaces de organizar el Mundial Sub 20, sino que además queremos mostrar que nuestro país está a la altura para organizar ese Mundial tan emblemático para el fútbol sudamericano".

El Mundial se desarrollará desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023, y el sorteo de la Fase de Grupos se celebrará en la sede de la FIFA en Zurich el próximo 21 de abril.