lunes, 3 de abril de 2023

Menú: Terrina de atún con verduras y empanadas de vigilia


tendencias

Las Pascuas se caracterizan por los encuentros en familia y por los platos que acompañan las mesas. La tradición de evitar las carnes rojas es una oportunidad para usar la creatividad y probar nuevas recetas.


En nuestro país, la Semana Santa se vive cargada de tradiciones que incluyen a la gastronomía como eje importante tanto en recetas dulces como saladas. El pescado, las verduras, las legumbres, las roscas de pascua y los huevos de chocolate se imponen en casi todos los menús y acompañan los encuentros familiares.

La tradición de no comer carnes rojas durante esta festividad, invita a preparar platos distintos a los que cocinamos habitualmente. Moulinex y Tefal Argentina comparten dos recetas ideales para el menú de Semana Santa: terrina de atún con verduras y empanadas de vigilia.

Receta: Terrina de atún con verduras

Ingredientes
- 200 cc de crema de leche
- 350 gr de atún en aceite
- 350 gr de queso crema
- ½ taza de mayonesa
- 2 sobres de gelatina sin sabor

Para el relleno: - 1 zanahoria - ½ morrón rojo - ½ pepino - Aceite

Preparación
1. Batir la crema a punto chantilly, con la batidora planetaria Wizzo de Moulinex. Guardar en heladera
2. Cortar la zanahoria y el morrón en cubos pequeños. Rehogarlos con un poco de aceite
3. Pelar el pepino, cortarlo en dados chicos y mezclar con el resto de las verduras ya frías
4. Pisar con un tenedor el atún, junto con el queso y la mayonesa.
5. Agregar la gelatina, previamente hidratada en agua.
6. Integrar todo e incorporar la crema reservada, con movimientos envolventes
7. Volcar una parte de la preparación en un molde de budín, forrado con papel film. Colocar las verduras, y luego volcar el resto de la mezcla de atún
8. Conservar en la heladera por 2 horas y servir.

Receta: Empanadas de vigilia

Ingredientes: - 500 gr de atún desmenuzado - Aceite - 500 gr de cebolla - 2 tomates - Pimentón, pimienta, ají molido y orégano, a gusto - Azúcar - 1 huevo para pincelar - Masa para empanadas hojaldradas

Preparación 1- Picar la cebolla y rehogar en la sartén Intuition de Tefal. 2- Picar el tomate, el morrón y agregar a la sartén. 3- Condimentar a gusto con las especias e incorporar el atún. Reservar 4- Cuando esté a temperatura ambiente, armar las empanadas, añadiendo una cucharada de relleno a cada disco. Cerrar y hacer el repulgue. 5- Pintar con huevo y espolvorear con azúcar (opcional) 6- Llevar al horno a 200° hasta que estén doradas.

Estas dos recetas fáciles, sabrosas y sin carnes rojas, de la mano de Moulinex y Tefal sin dudas te van a hacer brillar en la mesa de Semana Santa.