sábado, 22 de abril de 2023

Mundial Sub-20: se sortearon los grupos


deportes 

Se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 en la sede de la FIFA en Zúrich. Mendoza, San Juan, La Plata y Santiago del Estero son las sedes.


En el evento, en el que participaron las figuras del fútbol mundial Juan Pablo Sorin (foto) y David Trezeguet, contó con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino quien señaló: “...es un gran honor poder dirigirme a ustedes antes del sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 la 23.ª edición de este magnífico certamen donde descubriremos a las estrellas del futuro. Quiero felicitar a las 23 selecciones clasificadas. Asimismo, deseo expresar mi agradecimiento a Argentina y, en particular, a la Asociación del Fútbol Argentino y a su presidente Chiqui Tapia, así como a las autoridades gubernamentales por organizar este fantástico certamen. ¡Muchas gracias, Argentina!”.

El sorteo dejó listo el escenario para que la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 se empiece a disfrutar. El torneo, a disputarse en la Argentina del sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio, tiene confirmados sus grupos y partidos.

Las cuatro sedes en donde se disputará el torneo son el Estadio La Plata, Estadio Mendoza, Estadio San Juan y Estadio Santiago del Estero.

Grupo A
Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Grupo B
Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia

Grupo C
Senegal, Japón, Israel y Colombia

Grupo D
Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Grupo E
Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Grupo F
Francia, República de Corea, Gambia y Honduras