miércoles, 12 de abril de 2023

Comenzó BIEL Light + Building Buenos Aires 2023


empresas

La 17° edición de la bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica tendrá lugar hasta el 15 de abril en La Rural Predio Ferial. Durante 4 días, será el centro de negocios más importante de Latinoamérica donde se darán a conocer los últimos desarrollos tecnológicos de la industria y se brindará un panorama general de la situación del mercado.


Con más de 150 expositores y 270 marcas participantes, el sector se reencuentra tras cuatro años de la realización del último evento presencial. En sus pasillos se exhiben los últimos avances y tecnologías de vanguardia en automatización, electrónica, energía eléctrica, energías renovables, iluminación e instalaciones eléctricas.

En el acto inaugural, estuvieron presentes funcionarios y autoridades nacionales del sector. El Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, expresó: “Luego de atravesar una pandemia y en medio de un contexto económico muy complejo, nos enorgullece celebrar una nueva edición de BIEL Light & Building Buenos Aires. Con el compromiso de siempre, seguimos apostando al desarrollo de un sector que hace de la innovación, el motor de su constante crecimiento. Encontrarnos cara a cara agrega valor y carga de sentido el trabajo de cada uno de los actores del negocio”.

En su turno, el Presidente de CADIEEL, José Tamborenea, señaló: “Una vez más, las empresas de los sectores de energía, electrónica, electromecánica e iluminación están presentes en BIEL Light & Building Buenos Aires 2023. Este sector, que representa 2000 empresas y 70.000 empleados, está preparado para atender todo nuestro mercado interno y de exportación. Cuenta con altos estándares de producción y certificaciones que son necesarias para atender las demandas de calidad”. Y agregó: “Para alcanzar y potenciar esos mercados de exportación, la productividad no alcanza, es necesario ser competitivo en costos de producción y logística. No existe un país desarrollado sin industria, es la fuente de generación de riqueza y trabajo”.