martes, 25 de abril de 2023

Vuelve “Come from away” al Teatro Maipo


espectáculos

El sábado 29 de abril regresa al Teatro Maipo de Buenos Aires todos los viernes, sábados y domingos el aclamado y premiado musical de Broadway “COME FROM AWAY” espectáculo que compartirá el escenario del Teatro Maipo con la exitosa obra teatral “Consentimiento” que pasará a representarse los días martes a partir del martes 25 de Abril.


El musical “Come From away” cuenta con la dirección de Carla Calabrese y la producción de The Stage Company, responsables de éxitos teatrales como “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” y “Shrek, el Musical”, y actualmente “Consentimiento” entre muchos otros títulos trascendentes. “Come From away” tiene a un gran elenco sobre el escenario conformado por 15 actores que actúan, cantan y bailan acompañados por una banda de músicos en vivo. “Come from away” fue el gran suceso del teatro musical en el 2022 y viene precedido de excelentes críticas e importantes premios además de haber recibido el récord de 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical y 13 nominaciones a los premios Ace.

El musical que trabajó con localidades totalmente agotadas en todas las funciones regresa a pedido del público compartiendo el escenario del Teatro Maipo con la exitosa y elogiada comedia dramática “Consentimiento” de Nina Raine que dirige Carla Calabrese con Mela Lenoir. "Come From Away" es un éxito de Broadway, que además de ser distinguido en la Argentina con 7 premios Hugo, 2 premios Ace, 23 nominaciones a los premios Hugo al teatro musical, y 13 nominaciones a los premios Ace obtuvo 7 nominaciones a los premios Tony, y además tiene una nominación al Grammy 2017, a la vez que también cuenta con 4 premios Olivier 2019.

EL ARGUMENTO DE “COME FROM AWAY”

“Come From Away" cuenta la historia real de 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que permanecieron varados durante cinco días en un lejano pueblo de Canadá. Más de siete mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo aquel 11 de septiembre de 2001 aterrizaron inesperadamente en la isla de Gander, New Foundland (Terranova) y cambiaron para siempre sus vidas como también el universo de ese pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura. Sin saberlo, el pueblo de Gander fue protagonista de una historia real que conmovió y emocionó al mundo. Aquel 11 de septiembre de 2001, 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en esa isla de Canadá, que en minutos vio duplicada y hasta triplicada su población mientras la humanidad transitaba uno de sus momentos más difíciles de la historia. Los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la cual los habitantes de este pueblo los recibieron y reconfortaron. Este musical es una obra teatral conmovedora que nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebrar lo mejor del espíritu humano, un musical que inspira e ilumina lo mejor que podemos ser como seres humanos.

Las entradas para “Come From Away”, que se presentará desde el sábado 29 de Abril todos los viernes, sábados y domingos en el Teatro Maipo, se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Plateanet.

COME FROM AWAY de Irene Sankoff y David Hein Elenco (por orden alfabético):
Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis
Swings: Luli Asad, Agustín Perez Costa, Fátima Seidenari, Lali Vidal, Pato Witis
Músicos Santiago Rosso (dirección musical/piano/acordeón) Santiago Molina (flauta irlandesa/tin whistle/gaita irlandesa) Maximiliano Cataldi (batería) Natacha Tello (violín) Mariano Sáenz Tejeira (bodhrán/percusión/ugly stick) Paula Solange Morales (bajo eléctrico/bajo acústico/fretless) Pablo Mengo (Guitarra Eléctrica/Acústica/Nylon) Luis Lattanzi (mandolina/guitarra)
Dirección: Carla Calabrese
Adaptación: Carla Calabrese y Marcelo Kotliar
Dirección Musical: Santiago Rosso
Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni
Dirección Coreográfica: Agustín Perez Costa
Dirección de Arte y Escenografía: Tadeo Jones
Dirección de Producción: Sergio Albertoni
Diseño de Vestuario: Silvana Morini
Diseño de Sonido: Eugenio Mellano Lanfranco
Diseño de Luces: Gonzalo Gonzalez
Stage Manager: Sebastián Salaberri Asistentes de Dirección: Patricio Witis, Mela Lenoir, Agustín Perez Costa Asistente de Dirección Musical: Tomás Horenstein
Asistentes de Producción: Nachi Bredeston, Tomás Albertoni, Luli Asad, Fátima Seidenari, Mari Torres
Fotos: Gabriel Machado Diseño de video: Giselle Hauscarriaga Diseño Gráfico: Clara Ezcurra

“COME FROM AWAY” FUNCIONES viernes y sábados 20:30 y domingos 19:30.

PRECIO DE LA ENTRADA Desde 3500 pesos TEATRO MAIPO Esmeralda 443 CABA