viernes, 7 de abril de 2023

Eruca Sativa y AAV en la Legislatura


política

La Legislatura de la Ciudad reconoció a Eruca Sativa y a la Asociación Argentina de Volantes. 


El primer acto contó con la presencia del gerente general Ruben Reboredo, el presidente y ex campeón de automovilismo Juan María Traverso y el vicepresidente Daniel Igoillo, además del diputado. A su vez, el legislador Matías López le entregó la Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al ex piloto Osvado “Cocho” López, proyecto que se había aprobado en 2016.

En el comienzo de las alocuciones y luego de dar la bienvenida a la Legislatura, Modarelli destacó: “Es un verdadero orgullo placer, en términos personales y en términos de esta casa, poder reconocer por primera vez a la asociación, que está próxima a cumplir 100 años. Y por primera vez en esos años, la Legislatura reconoce un trabajo, que es de esos que mucho no se ve”. Mientras que Traverso recalcó agradeció el reconocimiento “en nombre de todos los pilotos de la Argentina”.

La Asociación Argentina de Volantes (AAV) es una mutual sin fines de lucro, fundada el 17 de Septiembre de 1931 por pilotos automovilísticos, para atender las urgencias médicas de cada accidente en carrera, como competencias del Deporte Motor, Automovilísticas y Motociclísticas. Desde entonces, es dirigida por ex pilotos y pilotos en actividad, quienes conocen sus verdaderas necesidades y las de sus familias.

Los fondos acumulados a través de más de 91 años están a resguardo para atender su objetivo rector, que es el cubrir las necesidades de los accidentados. Actualmente, se cubren mediante subsidios otorgados por la mutual a 15.000, siendo su especialidad un Subsidio Médico Asistencial, que contempla también en su carácter de Mutual todas las necesidades derivadas de los miembros.

La AAV contempla todos los riesgos del Deporte Automotor en Competencia, que ninguna empresa privada cubre. Además busca la seguridad de los pilotos, acompañantes, mecánicos y toda persona que tenga que ver con el Deporte Automotor, en más de 260 Categorías de Automovilismo y Motociclismo, a lo largo y ancho de la República Argentina.

Luego, el Salón Dorado fue el escenario para el reconocimiento hacia la banda Eruca Sativa. Allí estuvieron presentes el legislador, junto a los integrantes Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz). Además de que brindaron un show musical para los presentes.

“Este hermoso trío rockero hace muchos años que recorre la Argentina y habla de la Argentina en el mundo”, subrayó el legislador. Además recalcó que Eruca es una banda “que puede ser reconocida por su trayectoria, historia o arte. Pero también son artistas populares, los que leen a la sociedad que los rodea, se comprometen con ella y trabajan desde su lugar como artistas para transformarla”.

Lula Bertoldi agradeció el reconocimiento y enfatizó: “Estamos muy felices de recibir este homenaje y recordar siempre que la música es una herramienta de cambio social, cada canción es una oportunidad de cambiar algo”. También agregó que el éxito de ellos es “trabajar juntos, compartir la ruta, los caminos y la música como compañeros de banda y hermanos”. Por su parte, Martin puntualizó en la “identidad construida” en Eruca Sativa “y el haber logrado poner el mensaje y la música por encima de sus individualidades”. Por último, Pedernera concluyó: “Muchas gracias a la gente que hace posible esto”.

Eruca Sativa es una banda argentina de rock alternativo, formada en el año 2007 y su estilo particular fusiona distintos elementos del rock, el funk y el blues. La agrupación cuenta con siete discos publicados. Por su historia en los escenarios tocaron en festivales como el Cosquín Rock, Patria Grande y Baradero Rock, y compartieron espacio con bandas como Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres. Además fue reconocida como mejor grupo nacional en 2010 por el Suplemento Sí del diario Clarín y estuvieron nominados en los Latin Grammy 2020 a mejor canción de rock por su sencillo “Creo”, entre otros logros.