domingo, 2 de abril de 2023

¡Malvinas Argentinas!


política

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas del municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto. La Ciudad de Buenos Aires y todos os distritos rindieron homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra de Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico.

El jefe de Estado instó a fortalecer "más que nunca nuestro compromiso con Malvinas. Más que nunca digamos: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Y reafirmó que "la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado. Vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica y vamos a seguir alzando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche”.

El mandatario recordó que “a partir del año 2003, con Néstor a la cabeza, empezamos a poner el tema Malvinas como un tema central de la Argentina. Porque lo que no era justo era seguir invisibilizando a estos héroes”. En esa línea afirmó: “No podíamos invisibilizar a esos hombres y mujeres grandiosos que fueron a defender la Patria, nuestra tierra y soberanía, no una tiranía”. Y añadió: “De todos ellos sólo debemos sentir orgullo y ponerlos en el lugar que corresponde. En el lugar de héroes de la Patria”.

El mandatario expresó: "Cuarenta y un años cumplimos este año de aquella gesta del 2 de abril, pero también se cumplen 200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio”, al tiempo que declaró: "Eso nos obliga a ponernos más firmes que nunca, a redoblar nuestros esfuerzos ante los organismos internacionales para reclamar por la soberanía que es nuestra”.

En la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta a través de un mensaje publicado en Twitter señaló que "Hoy recordamos a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas que dieron la vida por nuestro país y son héroes nacionales" "Sé que hay un dolor que el tiempo no podrá curar nunca, pero no están solos. No los vamos a olvidar. Tenemos una deuda de honor con todos ustedes y eso vivirá para siempre".