viernes, 7 de abril de 2023

Se inician las competencias de Stand Up Paddle


deportes

El Circuito 2023 de la Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica (Asupca) tendrá un comienzo de gran impacto. La primera etapa se realizará este domingo en el cierre de un fin de semana XL con lo mejor del continente en Playa Grande.


En efecto, el SUP, en su variante SUP Surf, formará parte del atractivo programa que se desarrolla durante Semana Santa en la emblemática rompiente marplatense, en un hecho trascendental para el desarrollo de este deporte en pleno crecimiento y que en 2022 coronó a una campeona mundial: Lucía Cosoleto.

Así, la fecha del Circuito local/zonal se incluye entre las actividades de primer nivel internacional, como el Rip Curl Pro de la World Surf League, con los mejores surfistas sudamericanos, una fecha oficial de la Liga Argentina de Surf de la Asociación de Surf Argentina (ASA), exhibición de surf adaptado y otros varios atractivos.

Como es habitual, se habilitarán todas las categorías de la Asociación: Principiantes, Amateurs, Juniors (menores de 18 años), Master (mayores de 45 años) y Open, en ambas ramas. Las inscripciones anticipadas, cuyo valor se ha establecido en $ 3.000 pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/eovbpuTucQSj6SwE6 con una salvedad: la categoría Open debe registrar su inscripción sólo a través de la ASA en inscripciones@asasurf.org.ar

Las inscripciones presenciales en la playa, el mismo día del evento, costarán $ 3.500. Todas las categorías recibirán puntaje para confeccionar el ranking del Circuito Costa Atlántica 2023, que consagra a los campeones anuales y a la Escuela campeona por puntaje acumulado a lo largo del calendario.