miércoles, 19 de abril de 2023

La Cumparsita Rock 72 lanza "Volar"


espectáculos

La convocante banda originaria de La Plata tiene nuevo disco titulado Volar, su cuarto álbum de estudio. Será presentado en vivo el próximo sábado 13 de mayo en La Trastienda.


De acuerdo a las propias palabras de su líder, vocalista y fundador, Emiliano “Fino” Santillán, VOLAR es un disco conceptual narrado desde la nostalgia. Sobrevuela vivencias propias, amores y desamores de un momento muy luminoso a nivel personal, que se ve plasmado en la flamante obra. El álbum refleja la madurez y evolución del grupo actualizado a estos tiempos, tanto en el mensaje de las letras como en lo musical.

Esta primera mitad que es una suerte de lado A lo integran cinco canciones: “Enroscado”, “Latidos”, “La vela”, “Gualicho” y “Volar”. Los temas que van a conformar el lado B se encuentran en la etapa final de grabación y mezcla. La producción artística pertenece a La Cumparsita Rock 72, fue registrado en Ecoestudio de Villa Elisa con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación y masterizado en Trakworx de Estados Unidos. El arte pertenece a Esteban Marconi.

La Cumparsita Rock 72 cuenta con 22 años de trayectoria, transitados siempre de manera independiente. Desde los primeros shows el público acompañó fervientemente sus presentaciones, generando así un fuerte sentido de pertenencia y hoy es un genuino estandarte del rock en la ciudad de La Plata. Cada show es un verdadero ritual que se acrecentó con el correr de los años y se manifiesta en la venta de tickets, en los algoritmos de las plataformas que acompañan cada lanzamiento y en los tatuajes, banderas, remeras y grafitis de sus fieles seguidores.

Sus tres experiencias discográficas anteriores son: Todo en la estación (2004). Representó un éxito profundo que culminó con el primer show en el microestadio Atenas y la participación en festivales de la talla de Cosquín Rock y Rock en Baradero. El misterio de lo sencillo (2010). Grabado en Circo Beat, afianzó aún más el vínculo con sus fans y potenció su crecimiento con la llegada de nuevos oyentes. Máquina de sentimientos contra el viento (2016), terminó de posicionar a la agrupación en la escena del rock nacional. Editado en CD doble, con 22 composiciones propias grabadas en estudio Panda y masterizado en Estados Unidos.

A lo largo de estas tres producciones, La Cumparsita Rock 72 mostró una amplia versatilidad musical, recorriendo diferentes estilos arraigados en la cultura argentina como rock, pop, candombe, vals, carnavalito, chacarera y tango.

Ya inmersa en la era de las plataformas digitales, lanzó canciones a modo de singles e incorporó nuevos sonidos registrados en agosto de 2019 en el estudio Romaphonic. “Será mi suerte” es el estandarte de estos últimos sencillos con más de 100.000 reproducciones en YouTube y otras plataformas musicales. “Luna paranoica” y “Las esquirlas” continúan la huella del simple anterior. Muy bien recibido por sus fans y avalado por el gran número de reproducciones.

La banda evidencia su enorme potencial en vivo a través de conciertos masivos y presencia en los más importantes festivales del país. La Cumparsita Rock 72 cuenta en su haber con shows en Estadio Obras Sanitarias, Estadio Centenario de Quilmes, Microestadio Atenas de La Plata, Teatro Flores, Niceto club, La Trastienda, Rock en Baradero, Teatro Vorterix, El Teatrito, Abbey Road de Mar del Plata y otros.

Cada una de sus producciones discográficas como los shows son realizados de manera autogestiva. Ahora es tiempo de VOLAR, su flamante cuarto disco de estudio que tendrá presentación oficial el próximo sábado 13 de mayo en La Trastienda. Entradas a la venta por sistema @tuentrada