martes, 1 de septiembre de 2009

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sociedad

.: SAN MARTÍN DE LOS ANDES
San Martín de los Andes, primer destino en aplicar WEB 2.0

Con la implementación de la WEB 2.0, San Martín de los Andes se convirtió en el primer destino de la Argentina en aplicar nuevas tecnologías en Internet para la promoción turística. Desde que comenzó a utilizarse esta herramienta, se produjo en forma paulatina un notable crecimiento no sólo en contactos sino además en consultas hacía las distintas web de San Martin de los Andes. Además, este nuevo paradigma comunicacional genera un mayor posicionamiento y penetración del producto turístico en el mercado.

El seguimiento de redes sociales y sitios como flickr, myspace, Tweeter, Facebook y hi5 sobre los que se sustenta la esencia de WEB 2.0, son un termómetro del perfil del turista y sus necesidades. Sólo en facebook, en los últimos dos meses se sumaron 4374 admiradores a la página de San Martín, de los cuales 3800 son argentinos, seguidos por Chile y España. A través de foros, videos y fotos, estos fans logran interactuar con los distintos prestadores del lugar y así realizar consultas y planificar futuros viajes. Con todo, la Web 2.0 es una de las mejores herramientas y más económica, por ciento, que existe hoy en día para la promoción. Es en ese sentido, que San Martín de los Andes la incorporó para su plan de marketing a través de un equipo de técnicos en informática. Sabemos que el turismo 2.0 crece día a día, lo que no sabemos es que límites tiene.

.: SAN ISIDRO
Personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro viene realizando controles en supermercados del partido.

El último de ellos, el pasado viernes, consistió en la verificación de distintas cualidades y condiciones en la comercialización y oferta de productos, peso y precio correcto respecto del impreso en la etiqueta o exhibido en góndola, el correcto cumplimiento de las ofertas, la información veraz respecto de las cualidades del producto.

Se intimo, por otra parte, al retiro de publicidad engañosa o pasible de provocar errores. Además, se verifico el funcionamiento de las balanzas y lectores de precios en las cajas.

Durante los controles, se detectaron presuntas infracciones a la ley 24.240, por lo que se intimó a su cese, bajo apercibimiento de aplicar sanciones.

Por otra parte, se atendieron muchas consultas de vecinos, quienes demostraron su apoyo y satisfacción por los controles realizados.

Todos los controles se realizaron en presencia de personal del supermercado, los que p prestaron en todos los casos predisposición y colaboración para la realización de las verificaciones.

El servicio de Defensa del Consumidor de la comuna funciona dentro del marco de las leyes nacional 24.240 y provincial 13.133. La dependencia municipal a cargo de la aplicación de las mecionadas leyes fue creada por el intendente Gustavo Posse en 1999.

La Fundación Nosotros organiza como todos los años un asado con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En esta oportunidad, el asado tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre, desde las 12,30, en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

La entrada, que tiene un valor de 28 pesos para mayores y de 14 pesos para menores, incluye comida, postre y bebida. Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 interno 308 o bien escribir http://e1.mc1126.mail.yahoo.com/mc/compose?to=recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar.