sábado, 14 de mayo de 2011

ALERTA AMBIENTAL PARA SANTIAGO DE CHILE


internacional

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile declaró para este sábado 15 el estado de Alerta Ambiental, debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación en la capital, con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que de manera excepcional se restringirá la circulación de vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas placas patente terminen en los dígitos 3 y 4. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21:00 en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo. Las autoridades recuerdan que se mantiene la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que ya rige actualmente, se extenderá hasta las 0:00 del día sábado.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Cuando se declara una condición de ALERTA Ambiental Preventiva quiere decir que la autoridad prevé que mañana las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300. En virtud de ese pronóstico es que se informa a la ciudadanía las restricciones antes mencionadas.

Los índices de calidad del aire actuales pueden ser consultados a través de las siguientes páginas: www.mma.gob.cl y www.asrm.cl