jueves, 12 de mayo de 2011

MORA GODOY TANGO COMPANY A ISRAEL


espectáculos

Mora Godoy, nuestra más prestigiosa y popular figura del tango ballet se presentará junto a su compañía en Israel por primera vez, en el marco del Festival Internacional de Primavera

Bailar en Tierra Santa es un sueño más próximo a cumplirse para Mora Godoy. La prestigiosa bailarina y coreógrafa, embajadora del tango en todo el mundo, que brilló junto a Daniel Baremboim y deslumbró a los Rolling Stones fue invitada a participar en la décima edición del Festival Internacional de Primavera.

Este importante festival anual se realizará en Israel entre el 15 el 18 de mayo próximos en distintas ciudades de ese país: Rishon Le Zion, Beer Sheba y Modieen. La Mora Godoy Tango Company es el único grupo de tango invitado, y el único de nuestro país. Ver http://www.springfestival.co.il

Programada junto a Mayumaná, Mora Godoy le dijoa Mas que noticias “Debutar en Israel es para mí y mi compañía una gran alegría. Este festival tiene una característica de celebración adicional: recibir a la primavera en Israel junto a los mejores artistas del mundo”.

Por este compromiso tuvo que rechazar la invitación que recibió para abrir el Festival de Cannes ya que se superponen las fechas. Antes de emprender el tour, como ya es tradicional para la Mora Godoy Tango Company, el grupo realizará una función especial de antesala a la gira en el Teatro Astengo de Rosario, para la Fundación Mozarteum.

Después de presentarse en Israel, Mora Godoy viajará a Grecia como Jurado de Honor del festival de tango de dicho país. Allí elegirá a la pareja que vendrá a Argentina a competir a la semifinal del Mundial de Tango 2011.

Para el tercer trimestre del año la Mora Godoy Tango Company tiene prevista una gira que incluirá: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Bielorrusia, Eslovenia, Austria y Rusia. Es la primera vez que una compañía de tango hace un tour mundial de esta magnitud. Y es un orgullo haberlo logrado después de 10 años de trabajo.