jueves, 19 de mayo de 2011

CUESTIONAN A MACRI POR PAGOS DE CAMPAÑA


política

El dirigente de Red por Buenos Aires, Abel Fatala, cuestionó el uso de fondos públicos para pagar gastos de campaña de Mauricio Macri. El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, señaló que en abril de 2009, Marcos Peña, uno de los laderos de Mauricio, contrató a Alberto Wilensky, experto en ventas lo que ahora se llama marketing, como asesor de la Secretaría General del gobierno de la ciudad. Le puso para empezar un sueldo de 20 mil pesos mensuales. En las últimas semanas, se convirtió a Wilensky en asesor de comunicaciones de Macri a un costo desubicado que pagarán los vecinos de la ciudad. Es decir que, para la campaña política, Macri usa los fondos del gobierno y no su cuantiosa fortuna personal parte de la cual es de origen dudoso.

Wilensky llegó a Macri, según la prensa, por su vínculo con Orlando Silvestrini, ex secretario de hacienda de Carlos Grosso, ejecutivo de Socma (empresa de la familia Macri), y ex tesorero del club Boca Juniors. Wilensky asesoró Silvestrini cuando quiso ser presidente del club de la ribera y fracasó. El ahora asesor de imagen a sueldo de la ciudadanía porteña, se relacionó a Silvestrini en la empresa Pago Fácil, lo que constituye todo un símbolo dado que “cobra fácil” de las arcas públicas señalaron desde las oficinas de Fatala.

“Repudio el uso de los dineros del pueblo para satisfacer demandas personales o caprichos de señores poderos como Macri – sintetizó Fatala -. No es ético utilizar un total de 400.000 pesos desde abril de 2009 a la fecha para “asesorar” cuando el hospital Gutiérrez está de paro por el abandono del gobierno de Macri por lo cual no se puede contar con los insumos mínimos necesarios para atender al público. Hay que terminar con el pago fácil a los amigos de Macri” y concluyó Fatala: “Que no quepa duda que este aquelarre se acaba en las urnas en octubre, y en diciembre, con Amado Boudou, iniciamos la transformación de la Ciudad de Buenos Aires para estar a tono con el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner”.