miércoles, 18 de mayo de 2011

PROYECTO PARA CUIDAR EN LAS MESAS PORTEÑAS A LOS CELÍACOS


política

Los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un interesante proyecto de Ley que propone a los restaurantes que cobran un “servicio adicional” o “cubierto”, pongan a disposición de los clientes una panera con pan común y dietético, una jarra con agua, sal sin sodio y un producto libre de gluten (sin TACC), además de incluir en la carta -al menos- un plato apto para celíacos. El incumplimiento de esta norma implicaría el pago de una multa de entre 100 y 500 pesos.

“Cambiar las costumbres en los comercios gastronómicos es sin dudas un proceso paulatino pero que debe contemplar las distintas necesidades para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos”, dijo Claudio Presman

“Quienes son enfermos cardíacos o hipertensos, tienen su dieta restringida en sal, y no siempre los restaurantes tienen disponibles platos sin sodio así como dietéticos. Otro tanto sufren los celíacos, que deben mantener una dieta libre de gluten, ellos también ven muy reducida la elección de su comida debido a que no es fácil la cocción de los alimentos porque no deben manipularse ni mezclarse los ingredientes ni utensilios”, afirmó Campos.

“Creemos que es una opción válida que aquellos negocios que cobran “cubierto” brinden un servicio adicional garantizado según las distintas necesidades”, concluyó Presman.