sábado, 14 de mayo de 2011

LOS CLIENTES DE PERFORMANCE CENTER PUEDEN HACER EL DIAGNÓSTICO DE LA VTV


empresas

El sistema de suspensión es un componente muy importante del tren de rodaje del auto, y los amortiguadores son una pieza central en ese sistema que de acuerdo al uso y las condiciones de trabajo requieren ser cambiados con cierta periodicidad.

Performance Center incorporó tecnología de última generación para evaluar el funcionamiento y estado de los amortiguadores, a través del “Banco de Diagnóstico de Suspensiones C.V.A”, un sistema completamente automático y no invasivo, que permite visualizar el estado y los rendimientos individuales en la pantalla de un monitor, en forma clara y con gráficos muy precisos.

El banco de diagnóstico C.V.A. consta de una plataforma para dos ruedas (tren delantero o trasero), una consola de mando con monitor y un poderoso software que administra y procesa la información producida por los sensores.

La pantalla del test de suspensión permite diagnosticar diferencias de rendimiento, tanto en amplitud como lado a lado; encontrar problemas de instalación o sujeción y determinar qué tipo de amortiguador se adapta a las necesidades del vehículo y/o las preferencias del cliente.

Con esto se propone “crear la cultura” de revisar el sistema de suspensión de los autos a la vez de modificar el hábito de hacerlo en forma manual, para saber verdaderamente cuándo es conveniente cambiar los amortiguadores, o bien detectar fallas en el conjunto. Según un estudio realizado por C.V.A sobre 7.000 vehículos, aproximadamente el 50% acusa algún tipo de problema en la suspensión.

Además, el control del sistema de suspensión forma parte del conjunto de revisiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), con lo cual el paso por Performance Center es una buena manera de obtener un diagnóstico previo y la solución correspondiente.

+ info en www.performancecenter.com.ar