lunes, 23 de mayo de 2011

LO MEJOR DEL CITROËN ROAD SHOW


deportes


Lo hizo de nuevo. Sébastien Loeb, al igual que en el año 2009 en las inmediaciones de los bosques de Palermo, paralizó el centro de la ciudad de Buenos Aires y -esta vez acompañado por el otro piloto del CITROËN RACING, Sébastien Ogier- desplegó toda su magia al volante del CITROËN DS3 WRC. La fiesta del Campeonato Mundial de Rally se mudó a la Capital Federal y convocó en esta oportunidad a 40.000 fanáticos que aportaron color y emoción en una tarde inolvidable.



El CITROËN ROAD SHOW se convirtió ya en un clásico que precede a la fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally (que este año se disputa entre el 26 y el 29 de mayo en las sierras de Córdoba); la fiesta que propone el doble chevrón con el CITROËN ROAD SHOW es un espectáculo único en su especie que permite acercar al público a máquinas y pilotos en una atractiva exhibición de conducción.



Este año como eje convocante se eligió un ícono de la ciudad capital, la Av. 9 de Julio y los alrededores del emblemático Obelisco; los protagonistas excluyentes tuvieron nombre y apellido: los binomios Sébastien Loeb/Daniel Elena (con siete Campeonatos Mundiales de Conductores consecutivos), Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (dos triunfos en 2011, su primera temporada completa en la máxima categoría) y el CITROËN RACING (con seis títulos Campeonatos Mundiales de Constructores) quienes dispusieron -para fervor de todo el público local- de todo el potencial del impresionante CITROËN DS3 WRC que viene de imponerse en las últimas cuatro competencias (México, Portugal, Jordania e Italia-Cerdeña) del certamen.



La pista fue especialmente trazada para disfrutar de la exhibición de manejo y potencia en un marco de absoluta seguridad: se desplegó sobre la Av. 9 de julio entre la Av. de Mayo y el mismísimo Obelisco. Además de las vallas perimetrales de protección, se dispuso de lugares para esparcimiento y una carpa VIP para invitados y prensa. Luis María Basalvibaso, director de CITROËN Argentina fue invitado de lujo en la butaca derecha de Loeb y apenas descendido del CITROËN DS3 WRC comentó: “Esto es una verdadera fiesta que superó nuestros cálculos, la gente se deleitó con una exhibición inolvidable. Para nosotros fue un gran esfuerzo traer la fiesta del Rally Mundial a Buenos Aires y quiero agradecer especialmente la disposición del CITROËN RACING y de nuestros pilotos, el multicampeón Sébastien Loeb y Sébastien Ogier”.



El espectáculo comenzó pasado el mediodía bajo un sol intenso. Después de la conferencia de prensa fue el turno del desfile de impecables unidades CITROËN de todas las épocas y luego se dio paso a las máquinas del “drift” con su show de derrapes y maniobras conductivas. La animación de la fiesta estuvo a cargo del periodista y conductor televisivo Sergio Goycochea, que sostuvo la tensión y expectativa hasta el mismo momento en que se puso en marcha el CITROËN DS3 WRC Nº1 y se desató la euforia.



El CITROËN SHOW permitió, además, acercar a la gente algunas de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial que la Marca desarrolla en nuestro país: bajo el lema “No perdamos el espacio de pasear y jugar con nuestros hijos” se donó una plaza completa de juegos a un comedor comunitario de la Ciudad de Buenos Aires; junto con TOTAL, los cuatro pilotos integrantes del CITROËN RACING, se comprometieron con la acción “Sumanos tu compromiso por la Seguridad Vial” y el sábado 28 de mayo se subastará – a beneficio de la ONG “UN techo para mi país”- el traje de piloto completo de Sébastien Loeb; por último, la presencia del Nuevo C3 AIRCROSS junto a los instructores identificados con el programa “Abriendo Caminos Seguros” –de CESVI y CITROËN-permitió brindar los mejores consejos viales.