miércoles, 25 de mayo de 2011

EXPECTATIVAS POR EL NUEVO CONGRESO DE LA CRA


política

Autoridades provinciales y legisladores nacionales y provinciales, analistas políticos, economistas, periodistas y algunos de los candidatos a presidente de la Argentina se darán cita en el Salón Metropolitano de Rosario para este encuentro participativo, gremial y político.
Con la participación de 800 visitantes entre asociados, jóvenes ateneístas, productores, empresarios y público en general, ya está todo en marcha para que mañana jueves comience el Congreso anual de CRA, que en este 2011 se realizará en las amplias instalaciones del Salón Metropolitano de Rosario, los días 26 y 27 de mayo.

“En este año electoral el Congreso tratará temas técnicos del sector pero insertados dentro de la economía y los eslabones generales de la sociedad. El Congreso se caracteriza por ser gremial, participativo y político”, aseguró el presidente de CARSFE, Rubén Ferrero.

Economistas, analistas y periodistas formarán parte de un cronograma de disertaciones que comprenderá desde temas macros como la demanda mundial de alimentos hasta los desafíos que debe afrontar el país y la potencialidad de CRA dentro de este contexto. “Estamos viendo muy buena respuesta por parte de la gente y eso se debe a la calidad de los disertantes. Esperamos visitantes de todos los puntos del país, desde Santa Cruz hasta las provincias del norte argentino”, agregó Ferrero.

De la inauguración participarán el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. Tras las palabras de bienvenida a cargo del presidente de CRA, Mario Llambías, la agenda de mañana jueves promete la disertación del economista Roberto Bisang sobre la demanda alimenticia global y las tendencias y nuevos desafíos tecnológicos. Más tarde será el turno del periodista y analista político Carlos Pagni quien pondrá sobre la mesa de debate temas relacionados a la inseguridad, la educación y la pobreza. Al mediodía el Juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Ricardo Recondo, hablará sobre temas como la seguridad jurídica y la institucionalidad.

A media tarde la temática rondará en la potencialidad de CRA y un diagnóstico sobre la responsabilidad política y gremial de los productores, de la mano del consultor Felipe Noguera. Al terminar se brindará una charla sobre la experiencia gremial en Brasil, Chile y Uruguay. Luego se presentarán los diputados nacionales por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile y por la provincia de Entre Ríos, Jorge Chemes, ambos pertenecientes a la UCR. El financiamiento del sector agropecuario a través del mercado Bursátil será el tema que desarrollará a partir de las 18:00 Mario Rossini, titular de Bolsafe. En tanto que el reconocido consultor y analista político Sergio Berensztein será el encargado de cerrar la jornada brindando una visión política y las tendencias para este 2011.

Para la agenda del viernes 27 de mayo se espera la presencia también de algunos de los candidatos a presidente de la Nación como Alberto Rodríguez Saa y Elisa Carrió.

+ info en www.congresocra2011.ogr.ar