martes, 24 de mayo de 2011

FABRICAN LA PRIMERA MOTHERBOARD ARGENTINA


empresas

Positivo BGH anuncia el inicio de la producción de las primeras motherboards de la historia de la industria argentina. Las mismas estarán destinadas a las notebooks y netbooks de la marca, que es resultado del joint venture entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, el primer fabricante de computadoras de Brasil. La producción sigue los estándares previstos en la legislación argentina, que buscan incentivar la fabricación de productos de informática en Tierra del Fuego.

“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, aclaró Diego Teubal, Director de BGH. Asimismo, afirmó: “el destino de este componente es para la esperada primera partida de notebooks para Positivo BGH”.

“Tenemos una visión de largo plazo, por eso no ahorramos esfuerzos para tener una fábrica con equipamientos de última generación y rigurosas normas para asegurar altos niveles de calidad de nuestros productos”, aclaró Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH. Además, el ejecutivo resaltó que “la experiencia de productos y la escala de negocio en Brasil de Positivo Informática, aliadas al conocimiento de BGH del mercado local con excelente llegada en los canales de distribución, son factores claves para crear una nueva empresa con ventajas competitivas en Argentina“.