jueves, 5 de mayo de 2011

GRACIAS A LOS MÉDICOS


política


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, supervisaron la marcha de un operativo sanitario en la Villa 6 y agradecieron el esfuerzo que realizaron los médicos de la Ciudad para lograr que la tasa de mortalidad infantil de Buenos Aires descienda al nivel más bajo de su historia.

“Este tipo de acciones, que nos permiten acercar los servicios de salud a los barrios, contribuyeron para que pudiéramos reducir la brecha de mortalidad entre las comunas del norte y del sur al 2, 97 por ciento, que es también una marca récord”, subrayó Macri al hablarle a los profesionales de la salud del trailer sanitario que estuvo presente hoy para vacunar a los niños de ese barrio. Macri y Vidal, acompañados por los ministros de Salud, Jorge Lemus, visitaron el Centro de Primera Infancia “Tortuga Manuelita”, ubicado en la calle White 2212.

Durante el operativo de hoy también fue montado un centro de atención para que los vecinos se inscribiesen en el plan médico gratuito Cobertura de Salud Porteña (CSP), que ya registra unos 70 mil beneficiarios. “Cuando pusimos en marcha esta gestión asumimos el compromiso de priorizar el desarrollo estructural de la zona sur para convertir a Buenos Aires en una ciudad más inclusiva e integrada y hoy ya comienzan a verse los resultados”, señaló el jefe de gobierno.

Macri sostuvo que “todavía nos queda mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, porque no hay nada más reconfortante que ver la cara de felicidad de estos chicos a los que les estamos asegurando un futuro mejor”.

En la recorrida por el CPI Macri y Vidal dialogaron con los docentes sobre la tarea cotidiana que cumplen en este centro de atención integral de la niñez y presenciaron una obra de teatro interpretada por los chicos, quienes les dieron la bienvenida con una suelta de globos.