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Como parte del lanzamiento de la campaña 2011, Olympikus lanzó el site interactivo www.jetexperience.com.ar con el objetivo de lograr acercarse a su consumidor y generar viralidad a través de una experiencia lúdica con la marca.
El entorno interactivo del nuevo site de Olympikus está en sintonía con la idea de brindar una experiencia lúdica para el usuario; para ello, se diseñaron dos juegos que apuntan a un relacionamiento uno a uno con el consumidor.
“Uno de los objetivos era lograr entablar un dialogo con nuestro consumidor y hacerlo vivir una experiencia desde la marca. Con el diseño de los juegos, el usuario tiene un desafío, se entretiene, se supera a sí mismo y así se genera un vínculo tal con la marca que luego es sencillo que lo viralice al resto de su entorno, además de premiarlo por su compromiso” afirma Rodrigo Nazar, Director de Interactive de DON.
Don desarrolló dos juegos, uno de resolución en site y el otro, que linkea con una página en Facebook. El usuario compite en los juegos y los puntos que obtiene, se suman a un ranking general donde participa por ganarse pares de zapatillas y un iPad.
En el primer juego, el usuario crea su avatar con la posibilidad de personalizarlo en cuanto a sexo, altura, contextura, color de piel, ojos, boca, cabello e indumentaria. Todos los avatares suman puntos gracias al voto del resto de los usuarios, quienes votan una vez por día; cuántos más votos sume, mejor posición logra en el ranking general. El segundo desafío es el Twister Jet, una aplicación desarrollada especialmente para este entorno, donde el usuario es dirigido a una página de Facebook. La idea es acumular más puntos en su ranking girando una ruleta de ocho números, doble y nada y allí, el desafío es tener la habilidad para ir creciendo o quizás, perderlo todo. Para acumular más, el usuario puede invitar a sus amigos de Facebook: por cada amigo que se invita se gana un factor multiplicador que se obtiene a partir de la cantidad de puntos que haya obtenido girando la ruleta, por ejemplo, si obtiene valor 6, se multiplicará por la cantidad de amigos que haya invitado..
“El site es una vía para que el consumidor conozca y se relacione con la marca. El fin de la acción no sólo fue generar branding sino también lograr activar una base de datos útil para seguir con acciones de emal marketing. Con ella conseguimos lo más importante, armar un sistema para poder determinar el ROI de la campaña, dado que enviamos vía newsletter promos personalizadas con ofertas adecuadas a las preferencias de cada usuario” comenta Nazar.
El lanzamiento de www.jetexperience.com.ar se comunicó por medio de una pauta en medios digitales cuidadosamente planificada, con presencia en sitios como Olé, clarin.com, lanacion.com y Facebook y se acompañó con una muy fuerte campaña en vía pública.