lunes, 9 de mayo de 2011

"NO TODOS LOS SINDICALISTAS SON MOYANO"


política

Así se expresó Mónica Peralta, la precandidata a concejal del GEN, tras el encuentro que mantuvo con Humberto Díaz, el Secretario General del Sindicato de Barrido, Recolección y Limpieza de la ciudad de Rosario. Luego de la reunión Peralta hizo referencia a la dificultad de trabajar en las organizaciones locales con la intervención de la burocracia sindical.

“El sindicato nuclea a trabajadores de toda la provincia vinculados, solamente, al servicio de la limpieza de oficinas públicas o privadas porque los sectores de barrido y recolección fueron absorbidos por el gremio de Camioneros. Este dato muestra las dificultades a las que se enfrentan las organizaciones locales debiendo sortear las injerencias del sindicalismo nacional”, manifestó Peralta y agregó: “La burocracia sindical atenta contra el federalismo y el desarrollo de los sindicatos más pequeños del interior”.

Tras el intercambio con Díaz, Peralta manifestó que “no todos los sindicalistas son Moyano” y que “hay personas al frente de algunos sindicatos que se preocupan realmente por el bienestar de los trabajadores, y que no buscan como fin principal el enriquecimiento personal".

Finalmente, la líder de la lista TODOS BUSCAMOS LO MISMO expresó:"La centralización sindical tiene como consecuencia el hecho de que desde Bs. As se toman todas las decisiones, incluso las que atañen a organizaciones del interior del país y en general sin tener conocimiento ni cercanía con los afiliados a esos gremios locales, esto hace peligrar la democracia sindical y facilita la corrupción".