viernes, 7 de octubre de 2011

Celebraciones de la comunidad Armenia


cartelera

El domingo 9 de octubre a partir de las 15:00 compartiremos junto a la colectividad Armenia el ya tradicional Buenos Aires Celebra en Avenida de Mayo. Desde el 2009 Buenos Aires Celebra convoca a miles de personas. En cada uno de los festejos de las colectividades, el público porteño puede gozar de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más.

En esta oportunidad, la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a Armenia a través de su música y tradiciones. Es la primera vez que esta colectividad participa de los Buenos Aires Celebra.

Organizada por la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Celebra Armenia se desarrollará el domingo 9 de octubre a partir de las 15:00 en Av. de Mayo y Bolívar.

La comunidad Armenia de la Argentina celebra el 20º Aniversario de la Independencia de la República de Armenia y el Centenario de la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires. Este evento, el 14º Buenos Aires Celebra de 2011, incluirá, además de los bailes populares armenios, la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires a cielo abierto dirigida por el maestro Santiago Chotsourian a las 18:00 en Av. de Mayo y Bolívar. A continuación, el célebre compositor y director de Armenia Ará Gevorgyan con su orquesta de instrumentos típicos armenios, interpretará el concierto “Armenia Mágica”. Participarán especialmente Gagik Gasparyan, los conjuntos de danzas folklóricas armenias “Kaiané”, “Masís”, “Nairí” y “Narek”, coordinados por la profesora Alicia Antreassian y la directora Lori Antounian, invitada especialmente de Canadá.

Más de 70 músicos en escena, cuerpos de danza, artistas y 3 pantallas enmarcarán el gran escenario sobre Avenida de Mayo. Además, desde las 15:00 se podrán degustar platos típicos de la cocina armenia, recorrer los diferentes puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales. Este evento se suspende por lluvia.