empresas
Desde el sábado 8 de octubre y hasta este miércoles, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se encuentra participando en ANUGA 2011, una de las ferias de alimentación más grades del mundo –junto a la SIAL de París-, en la ciudad de Colonia, Alemania. Para esta edición, el Instituto desarrolló un stand de 705 metros cuadrados en el que participan más de veinte empresas exportadoras.
El “Pabellón Argentine Beef”, especialmente concebido como un centro de negocios, presenta un restaurante de 250 metros cuadrados donde diariamente más de 350 invitados degustan los mejores cortes de carne vacuna argentina. Asimismo, cada empresa dispone de espacios exclusivos para atender a sus clientes y lugares de uso común para todos los exportadores argentinos que reciben soporte del IPCVA.
Los cortes de bife ancho y angosto de carne vacuna argentina hechos a la parrilla son una de las atracciones del pabellón, este año muy visitado por compradores de China, un mercado recientemente abierto, medio oriente y países de la ex Europa del Este, además de los importadores tradicionales de la carne argentina.
De acuerdo a datos de los organizadores, la edición 2011 de ANUGA, concebida como una feria de negocios exclusiva para profesionales del sector, presenta 6.607 expositores de 95 países sobre una superficie de exposición de más de 300.000 metros cuadrados. Se espera que al cierre de esta edición hayan transitado sus pabellones más de 150.00 visitantes, en su mayoría decisores de compra, provenientes de 156 países.
Según declaraciones de Daniel Urcía, representante de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) en el IPCVA, “todas las empresas, tanto cárnicas como de menudencias, han tenido visitas y demandas concretas de todos los destinos, importadores europeos, rusos, árabes, judíos y asiáticos, con interés concreto en nuestros productos”.
“Esta situación confirma el análisis que se viene haciendo de que el mundo demandará una mayor producción de carne bovina y Sudamérica en general y la Argentina en particular tienen un gran potencial de crecimiento, con una mayor producción y valor agregado en los productos a exportar”, concluyó.
En paralelo a la feria, el lunes 10 de octubre se desarrolló el Encuentro Anual del Argentine Beef para importadores en el Hotel Hyatt de Colonia. Al evento asistieron más de 300 invitados procedentes de la Unión Europea, Rusia, Asia y los principales mercados compradores de carne vacuna argentina. La bienvenida del encuentro, que sirvió para fortalecer los vínculos entre las empresas argentinas y sus clientes, estuvo a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, quien aseguró que “el Instituto, donde está representada toda la cadena de ganados y carnes de la Argentina, va a seguir trabajando fuertemente para mejorar y aumentar la productividad con el objetivo de abastecer adecuadamente el mercado interno pero también recuperar volúmenes de exportación en momentos en que el mundo reclama nuestras carnes”.