miércoles, 12 de octubre de 2011

Despedida de la AAT a los equipos que viajan a los Juegos Panamericanos


deportes



La Asociación Argentina de Tenis realizó la despedida de los equipos nacionales que nos representarán en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Antes de su partida el viernes 14 hacia México, los jugadores Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Facundo Argüello, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux, junto con los capitanes Guillermo Coria y Daniel Palito Fidalgo, más el jefe de delegación Diego Gutiérrez, participaron de este encuentro que incluyó una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, en el Tenis Club Argentino de Palermo.

"Es un orgullo haber sido convocado nuevamente como capitán y tener un equipo con el que la Argentina tiene buenas chances de traer una medalla", expresó Coria, quien el año pasado dirigió al equipo masculino en los Odesur de Colombia, seleccionado por Tito Vázquez, capitán de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT, quien también acompañó a los equipos en la jornada de hoy.

"Agradecemos a los jugadores y a los capitanes por su compromiso con los Juegos Panamericanos y por decir sí una vez más a la hora de representar a la Argentina en este tipo de competencias. Les deseamos lo mejor en Guadalajara", señaló Grimaldi, al concluir la conferencia de prensa. La disciplina de tenis, que se jugará con 5 modalidades (singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y doble mixto), se disputará del 17 al 22 de octubre en el Complejo Telcel, que cuenta con 12 canchas y un estadio para casi 2600 personas. En total habrá 80 deportistas (46 hombres y 34 mujeres) que pelearán por las medallas de tenis.

Ésta será la segunda vez que Schwank y Zeballos integren el conjunto nacional en Juegos Panamericanos, ya que anteriormente lo hicieron en el 2007 en Río de Janeiro, en donde obtuvieron la medalla dorada en dobles mientras que Schwank también fue bronce en singles.