miércoles, 12 de octubre de 2011

Inauguran residencias para madres en hospitales públicos


sociedad

Se inauguraron tres residencias para madres, con el apoyo de Farmacity y sus clientes, en hospitales públicos de General Rodriguez, Escobar y Zárate, y luego será el turno de otras 7 residencias antes de fin de año. El acto central tuvo lugar hoy en el Hospital Vicente López y Planes en General Rodríguez, en el marco de la 2º Semana del Prematuro que va del 2 al 7 de octubre organizada por UNICEF y dentro del acuerdo de cooperación del organismo internacional con la Provincia de Buenos Aires.

La 2º Semana del Prematuro centra la atención sobre el derecho de los recién nacidos prematuros a estar acompañados por sus familias todo el tiempo y de ahí la importancia de contar con espacios preparados para la permanencia de los padres junto a sus hijos en durante las primeras semanas de vida.

La inversión total para la obra de remodelación y equipamiento integral de las 10 residencias fue de $ 1 millón y dentro de los próximos meses se invertirá otro millón de pesos para continuar con esta tarea en otros hospitales públicos. Parte de los fondos se recaudaron gracias a la iniciativa solidaria “Redondee en favor de los niños” que Farmacity desarrolló en sus más de 170 locales y que ofreció a los clientes la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto o de la compra de un bono de 2 pesos. Además, Farmacity realizó un aporte directo de $ 1 millón.

“El objetivo de esta iniciativa es tanto garantizar que cada hospital cuente con las plazas necesarias en la residencia según la cantidad de nacimientos que registra como también brindar mayor comodidad y confort a las madres que deben permanecer en la institución al cuidado de sus pequeños durante la internación”, comentó Andrés Franco, Representante de UNICEF en la Argentina.

El vicepresidente del Directorio de Farmacity, Alejandro Gorodisch, explicó: “Farmacity es una compañía argentina que cumple un rol destacado en el cuidado de la salud de los argentinos; brinda un servicio de calidad y excelencia con foco en el bienestar de nuestros clientes y de la población en general. Confiábamos en que esta novena campaña junto a UNICEF iba a representar un nuevo récord de recaudación y nos comprometimos a duplicar, con nuestro aporte directo, el ya realizado por la generosidad de nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de colaborar con este gran proyecto de UNICEF en la Argentina”.