martes, 4 de octubre de 2011

"Estamos contentos porque logramos el 1° objetivo"


deportes


Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, se mostró conforme por haber logrado la clasificación a los cuartos de final de la RWC 2011 y contó cómo llega el plantel al encuentro del próximo domingo.

El entrenador argentino señaló: “Estamos muy contentos por haber logrado la clasificación, que era el objetivo que nos habíamos planteado, jugar partido por partido. Creo que es muy importante para el equipo y para el grupo haber conseguido esta clasificación”. Respecto a la actuación del equipo, Phelan contó que “por momentos se jugó bien, como en el primer tiempo ante Inglaterra y parte del encuentro ante Rumania, y no tan bien los últimos dos partidos. Sin embargo, lo importante era ganar los partidos y clasificar, y eso hicimos. Estamos conformes, pero sabemos que tenemos que mejorar porque se nos viene un partido ante el mejor equipo del mundo”.

El Seleccionado Argentino arribó el lunes 3 de octubre a la ciudad de Auckland, donde el próximo domingo enfrentará a los All Blacks, en el Eden Park Stadium, por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011. Sobre dicho encuentro, el ex entrenador del CASI dijo que “es el próximo es el escenario que está y que se da. Va a ser una vivencia muy linda, pero va a haber que estar muy concentrados y hacer muy bien las cosas para poder jugarle de igual a igual a este equipo”.

Además, Phelan envió un mensaje de confianza a sus jugadores: “Argentina tiene un plantel importante, donde hay muchos jugadores en el mismo nivel que pueden suplir a los que estaban jugando. Obviamente, uno nunca quiere sufrir pérdidas durante el torneo, pero por suerte contamos con un buen plantel. Esperamos que todos se recuperen bien para poder contar con ellos para el próximo partido”.

Para culminar, el ex jugador de Los Pumas reveló que “siempre pensamos en tratar de lograr nuestro objetivo, que era clasificar. Estamos contentos por haberlo cumplido, pero ahora tenemos que mirar para adelante y pensar en lo que viene, que va a ser muy exigente”, y añadió que “todavía estamos en camino, entonces uno no piensa mucho en otras cosas y es por eso que aún no hicimos un balance, pero cuando termine el torneo analizaremos todos y será momento de agradecer por todo el apoyo. Creo que es momento de seguir trabajando, y enfocarnos cada vez más en hacer un buen partido el próximo fin de semana”.