martes, 4 de octubre de 2011

Europa Europa pone en pantalla una de las series éxito del continente europeo


medios


Una joya francesa que ya encuentra fanáticos en el mundo entero. Una impecable reconstrucción de época. Una superproducción enmarcada en la guerra de los cien años. La edad media como ninguna película la mostró.

LA FORTALEZA - Francia, 2010 - “La Commandarie”. Francia, 2010.

En los territorios de Borgoña, inmersos en el corazón de una guerra que durará cien años, donde la plaga ya ha eliminado más de un tercio de la población, la inseguridad, el miedo y el saqueo son los sentimientos comunes a los que sus habitantes se han resignado. Pero hay un lugar de consuelo y apoyo: la Comandancia Assier , una antigua granja fortificada, cedida a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas. Antigua posesión de los Templarios en el Camino de Santiago, legada por el rey de Francia después de la desaparición de los Caballeros Templarios, la Comandancia refugia a los caballeros, tanto monjes como soldados, que dan la bienvenida aquí a quien necesita ayuda o refugio. “La Fortaleza” nos sumerge en la vida cotidiana de la agonizante Edad Media , cuyos personajes están abrumados en la búsqueda de un tesoro que les ayude a financiar una nueva cruzada… Si usted es un Don Nadie o un señor, una hija o madre de prostituta, obrero o enfermo, rico comerciante o mercenario de guerra, las puertas de la Comandancia Assier están abiertas. Bienvenido a 1375.

Dirigida por Didier Le Pêcheur. Con las actuaciones de Clément Sibony, Louise Pasteau, Carlo Brandt, Pascal Elso, Antoine Cholet, Ophelia Kolb, Nathalie Blanc, Magali Woch, Gérard Loussine, Maher Kamoun, Nicolas Woirion, Dominique Labourier, Karin Palmieri, Franck Manzoni, Alexandre Astier. Color. Subtitulada. Dur. 8 episodios de 52’ cada uno.

Capítulo 1: Jueves 6 a las 22.00. Capítulo 2: Jueves 13 a las 22.00. Capítulo 3: Jueves 20 a las 22.00. Capítulo 4: Jueves 27 a las 20.00 22.00.