domingo, 9 de octubre de 2011

La Copa Mundial de Rugby impulsará campaña contra el hambre


deportes

La Copa Mundial de Rugby que se celebra este mes en Nueva Zelanda impulsa la campaña “Enfrentando el hambre” del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Desde 2003, el Consejo Internacional de Rugby (IRB) sumó fuerzas con el PMA para esta iniciativa, que llama al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio referente a la disminución a la mitad del hambre para el año 2015. La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, agradeció el apoyo de los deportistas en la tarea de alertar al mundo sobre el flagelo que afecta a más de 900 millones de personas.

“La gente piensa que resolver el problema del hambre es una labor imposible, pero cada vez que alguien se entera de las actividades del PMA, o visita los sitios de internet del Programa o del IRB y dona para alimentar a un niño hambriento en una escuela, se avanza en el combate al hambre y la desnutrición”, apuntó Sheeran.

Durante el Mundial de Rugby, los estadios muestran grandes anuncios, además de que se transmiten videos informativos sobre el hambre y lo que cada persona puede hacer para erradicarla. Del mismo modo, el IRB envía mensajes por las redes sociales para instar a los fanáticos de ese deporte a unirse a la campaña “Enfrentando el hambre”.