jueves, 13 de octubre de 2011

Más de 90 mil personas visitaron La Costa el último fin de semana


sociedad




La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informó que durante el último fin de semana largo, en conmemoración al Feriado por el “día del Respeto y la Diversidad Cultural”, ingresaron a nuestro distrito más de 92 mil personas.

A pesar del mal tiempo y las inclemencias del clima, el público se acercó en buen número a las distintas localidades de La Costa, generando buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de verano.

Al no poder contar con la playa como primera opción, los turistas se volcaron más hacia las actividades recreativas, gastronómicas y comerciales. Por su parte, la ocupación hotelera registró un promedio cercano al 50% sobre el total de plazas disponibles, mientras que en hotelería de 4 estrellas se presentó un promedio superior al 70%.

Al ser consultado, el secretario de turismo local, Rodrigo Torre, señaló: “Fue un fin de semana largo el cual no solo se aprovechó para realizar consultas de cara a la nueva temporada de verano sino que además se concretaron varias reservas”.

En este sentido agregó que “aún restan dos fines de semanas largos previo a la temporada de verano, lo cual nos hace pensar en seguir trabajando de manera conjunta, como nos invita nuestro intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para brindar mas y mejores servicios a los turistas que nos eligen”.