miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevo curso para dejar de fumar en Rosario


sociedad


La Secretaría de Salud Pública municipal informó que el próximo jueves (6 de octubre), a las 19.30, en la Fundación Banco Coinag de bulevar Rondeau 3633, el equipo de tabaquismo dependiente de dicha cartera realizará una charla informativa destinada a aquellas personas interesadas en participar del próximo curso para dejar de fumar. Cabe destacar que durante la actividad se realizará la inscripción para dicho taller, que tendrá lugar en las semanas posteriores.

Para mayor información los interesados podrán contactarse al correo electrónico dejardefumar@rosario.gov.ar o telefónicamente al 4802-555 int. 3116 de 9 a 13.

El municipio comenzó con los cursos para dejar de fumar en el 2004 cuando reconoció al tabaquismo como una epidemia mundial. A partir de ese momento puso en marcha el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo. Según los datos arrojados en los últimos cursos, el 40 por ciento de los concurrentes asistieron por problemas de salud y un 44 por ciento de los participantes manifestaron que comenzaron a fumar antes de cumplir los 16 años de edad, en tanto el resto lo hizo entre los 16 y 39 años.