sábado, 8 de octubre de 2011

Trabajan juntos por el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá


sociedad



TN&Platex, grandes productores de hilados y de orgullo, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, apadrina a MediaPila, fundación sin fines de lucro que busca insertar en la sociedad a madres que por falta de un oficio, viven en situación de indigencia. Fomentan la cultura del trabajo brindando capacitación textil y fundando micro talleres de corte, estampado y confección a mujeres en barrios carenciados.

Es a esta red de costureras a quien TN&Platex provee la tela necesaria para la producción de los gorros y sábanas contratándolas para su confección, que luego son donados al Hospital Materno Infantil.

Para TN&Platex, como el referente nacional en la producción de hilado 100% argentino, resulta natural el vínculo con una organización como MediaPila, con quien comparte valores esenciales: fomentar la cultura del trabajo, capacitando en la industria textil a los argentinos en situación de indigencia para ayudarlos a insertarse laboralmente y mejorar su condición de vida, la de sus hijos y la de sus familias.

Para cerrar esta alianza virtuosa, se suma el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. Esta institución es un hospital público, un Centro Perinatológico de alta complejidad que asiste a mas de 7000 Recién Nacidos por año, en la Ciudad de Buenos Aires. Es un modelo de referencia como Maternidad Pública al Servicio de las Familias, que no sólo asiste a los bebés sino también a sus madres, muchas veces desnutridas, para que puedan alimentar y acompañar el proceso de crecimiento de sus hijos.

"Nuestro hospital es la maternidad pública con mayor cantidad de nacimientos por año. Hemos sido acreditados como el primer hospital público Amigo de la Madre y del Niño, reconocimiento que brinda Unicef por cumplir con los 10 pasos en favor de la lactancia materna. Trabajamos además bajo el modelo de maternidad segura y centrada en la familia como filosofía institucional, conteniendo al recién nacido ya desde las consultas pre natales de su mamá. Por eso agradecemos a las empresas que colaboran con nuestra causa y nos ayudan a llevar adelante nuestra tarea diaria. Que no es beneficencia, nuestra obligación es trabajar para que la gente pueda acceder a ejercer su derecho", comentó la Doctora Mónica Waisman, subdirectora médica de la Maternidad. Quien agregó además que la rotación de sábanas y gorritos nudo es una de sus principales necesidades debido a los más de 7000 nacimientos que se realizan por año.

"Creemos que como empresa argentina tenemos la obligación de poner a disposición de la comunidad nuestros servicios y voluntades para de algún modo unir necesidades en común. Las manos de Media Pila entienden a la perfección la necesidad de calor de los bebés del Hospital Sarda, nadie mejor que ellas para confeccionar esa primera prenda tan valiosa, y desde nosotros el honor que algodón y procesos argentinos abriguen el futuro del pais", agregó Hector Borrell, responsable de la compañía a cargo del proyecto.

Es así que uniendo esfuerzos y voluntades con un gran sentido de la responsabilidad, se formaliza un equipo de trabajo que apuesta por las próximas generaciones.