domingo, 31 de julio de 2011

CENSURA JUDICIAL A GREENPEACE


sociedad


La medida judicial que prohíbe a Greenpeace mencionar la marca Durlock, es resultante de la campaña pública que la organización ambientalista desarrolló en los últimos meses exponiendo a las firmas Eternit y Durlock, con el fin de alertar sobre la conducta reprochable del grupo, y demandar la urgente disposición segura de los residuos de asbesto existentes en un predio de la firma Eternit en la Cuenca Matanza Riachuelo. El asbesto es una sustancia altamente peligrosa, prohibida en Argentina desde el 2003 y en otros 52 países, por sus comprobados efectos nocivos sobre la salud humana.

“En lugar de comprometerse a remediar el predio y erradicar el riesgo que genera el asbesto, una sustancia altamente tóxica, inician una medida cautelar para acallarnos. Tanto la empresa madre, Etex Group, como sus subordinadas Durlock S.A. y Eternit S.A. constituyen un conjunto económico de carácter permanente, por lo que todas son responsables de poner fin a la contaminación resultante de la disposición clandestina de residuos peligrosos”, manifestó Consuelo Bilbao Coordinadora de la Campaña Riachuelo.

Greenpeace denunció en febrero de este año la presencia de la sustancia comprobadamente cancerigena, sin ningún tipo de medida de seguridad, sobre y bajo la superficie de un predio perteneciente a la firma Eternit S.A., en la localidad de González Catan.

De acuerdo al informe “Residuos de asbestos en la Cuenca Matanza Riachuelo”, se tomaron muestras de los grandes trozos de fibrocemento que se ven en la superficie del predio, como así también de los escombros hallados en una excavación realizada al azar, además de muestras de suelo. Los resultados arrojaron presencia de asbesto (amianto) tanto en superficie como bajo el terreno. “Después de nuestra denuncia al grupo contaminador, Eternit solo realizó tareas cosméticas en el predio, pero no implementó ninguna medida de seguridad para evitar que la contaminación del asbesto se siga propagando.”, aseguró Félix Cariboni integrante de la Campaña Riachuelo.

FOX SPORTS NOTICIAS LLEGA A LAS 12000 EMISIONES


medios


Fox Sports Noticias se ha consolidado a lo largo de los últimos 14 años como un referente ineludible para los fanáticos del deporte, resumiendo exhaustivamente las noticias deportivas más importantes del mundo, con cobertura propia a través de corresponsales en Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Europa. Además, cuenta con enviados especiales que recorren el mundo asistiendo a los principales eventos deportivos y especialistas en estudios que aportan todos sus conocimientos.

A lo largo de estos 14 años, Fox Sports Noticias ha tenido en exclusiva entrevistas con celebridades de todos los deportes y de todo el mundo, tales como: Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, Maradona, Valdano, Emanuel Ginóbili, Roger Federer, David Nalbandian, Marat Safin, Roberto De Vicenzo, Luis Figo, Carlos Tevez, Juan Martín Del Potro, Jonah Lomu, Iván Zamorano, Julio Grondona y Marcelo Salas entre muchos otros.

Fox Sports Noticias tiene al menos 2 ediciones diarias el fin de semana y 3 de lunes a viernes: Primera edición: 10hs a 10.30hs (ARG) con 2 conductores, Segunda edición: 18hs a 19hs (ARG), en formato magazine con Martín Liberman, y una Tercera edición: 00hs a 01hs (ARG), con notas, columnas, información y opinión.

Además, por sus filas han pasado los periodistas más importantes del deporte –varios continúan hoy-: Sebastián Vignolo, Fernando Pacini, Martín Liberman, Adrián Puente, Mariano Closs, Rubén Espejel, Gustavo López, Juan José Buscalia, Margarita Wais, Viviana Semienchuk, Máximo Palma, Javier Tabares, Pablo Viola, Alina Moine, Manuel De Tezanos, Germán Paoloski, Fernando Carlos, María Cersósimo, Guillermo Salatino, Juan Fazzini, Enrique Macaya Márquez, Pablo Schillaci, Walter Safarian, Tommy Fonseca y Chiche Gornati

sábado, 30 de julio de 2011

KEVINGSTON LANZA NUEVO PRODUCTO

tendencias

KEVINGSTON, la casa de moda reconocida por sus propuestas de sport clásico y elegante, inspiradas en la actividad deportiva, presenta su nuevo deo para su línea ilustrada con personajes divertidos que ya es “marca registrada” de Kevingston.

La edición del “Basquetbolista” nace inspirada en los grandes del basquet mundial. Su fragancia súper moderna, cálida y joven fue creada siguiendo las últimas tendencias de perfumería mundial. Fragancia que combina la energía de frutas cítricas, fusionándose con notas florales y detalles de vainilla que le otorgan un toque muy moderno.

Los Deo Perfumes KEVINGSTON se presentan en aerosol spray de 160 ml, su precio es de $ 13.00 y se encuentran en los locales Kevingston y en las mejores perfumerías y farmacias de todo el país.

La comercialización de esta línea la hace L'oval S.A., licenciataria de la línea de perfumería de KEVINGSTON. Para cualquier información adicional o contacto: info@l-oval.com.ar , www.l-oval.com.ar

CHICHE SE SUBE AL ESTUDIO MÓVIL CON MORIA CASÁN


medios


FARFÁN Televisión (www.farfan.tv), la empresa productora de formatos y contenidos televisivos y audiovisuales liderada por Esteban Farfán, anuncia el programa del miércoles 27 de julio de “Esta noche con Moria Casán”, el ciclo en el que la diva lleva adelante entrevistas a importantes personalidades del deporte, la política y el espectáculo, los sketches más divertidos y monólogos irreverentes. Se emite todos los miércoles a las 22 horas por la pantalla de Magazine (Canal 14 de Multicanal y Cablevisión; 236 Direct TV).

La diva arribó a los estudios de El Trece para invitar Chiche Gelblung a formar parte de un viaje inolvidable. El periodista acepta el desafío y se sube al “estudio móvil” para emprender un particular recorrido junto a Moria. A lo largo del trayecto, el cuestionario se vuelve cada vez más picante: ¿Qué es lo que más le gusta del sexo? ¿Qué tiene de 70, qué de 20 y qué de 10?. Algunas de las preguntas que forman parte de este encuentro, un verdadero duelo “verbal”.

Además, como en cada semana, las aventuras de Rita Turdero en su spa urbano, Nylon presenta un nuevo amiguito y, como broche de oro, un monólogo imperdible para analizar la actualidad femenina con una mirada absolutamente desfachatada.

viernes, 29 de julio de 2011

WHIRLPOOL PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE MICROONDAS DE PRODUCCIÓN NACIONAL

empresas

En el año del 100º Aniversario de Whirlpool Corporation, y ratificando su compromiso con nuestro país, Whirlpool lanza una nueva línea de microondas de fabricación nacional, que se produce en la provincia de Tierra del Fuego.

Los modelos de microondas que componen la exclusiva línea se presentan en color blanco y en plateado, con capacidad de 20 y 25 litros. Con diferentes niveles de potencia, poseen funciones de descongelado rápido, descongelado por peso y tipo de alimento, timer, inicio programado, cocción multietapas, función memo, función combinación, función express, grill de quarzo embutido, reloj digital, traba para niños y cavidad interior esmaltada de fácil limpieza, de acuerdo a cada modelo.

Whirlpool, que duplicó su producción nacional entre los años 2008 y 2010, fabrica en la Argentina un 40% de lo que vende en el mercado local; y su objetivo es incrementar aún más dicha producción. El 85% de la producción local se vende en el mercado doméstico, mientras que el 15% restante se exporta a terceros mercados.

La continua inversión de Whirlpool en la Argentina le permite desarrollar productos nacionales con tecnología de avanzada, bajo los altos estándares de producción de Whirlpool Corporation.

“Esta nueva línea es parte del plan de lanzamientos de productos nacionales programados para este año, que reafirman nuestra posición de líderes en la fabricación de electrodomésticos y nos alienta a continuar trabajando e invirtiendo en el país”, señaló Mariana González Ericsson, Directora Regional de Marketing de Latinoamérica Internacional.

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA EN PILAR


cartelera


La Asociación Patrimonio Natural lanza un nuevo Taller de Huerta Orgánica en el Instituto Atlético Pilar. El mismo se realizará los Sábados 13 y 27 de agosto de 9,30 a 13:00 y estará a cargo de la docente Lic. Claudia Furman. Furman es Técnica Superior en Gestión Ambiental – Naturalista de Campo – Docente del Centro de Educación Agraria Nro. 25. –Dirección General de Cultura y Educación – Provincia de Buenos Aires.

El valor del taller es de $100. Inscripción y consultas: cursos@patrimonionatural.org.ar

El taller consistirá en 2 clases teórico/prácticas. Se entregan apuntes, certificado y refrigerio naturista y se realizará en el Instituto Atlético Pilar ubicado en Ruta 8 km 52.500. Pilar.

El curso está orientado a brindar los conocimientos necesarios para abordar la realización de huertas familiares orgánicas destinadas al autoconsumo, en un entorno armonioso con el ambiente y con visión sustentable.

Para ello, se hará hincapié en la comprensión del metabolismo de las plantas y los ciclos biológicos naturales, las distintas tendencias en horticultura, y en la capacitación como agentes multiplicadores.

Durante la primera mitad de la clase se llevarán a cabo las descripciones teóricas, a través de exhibición de medios visuales (presentación en computadora) con imágenes y textos, para pasar luego cada clase a la parte práctica. Así, en el primer encuentro los alumnos prepararán almácigos y en el segundo encuentro trabajarán en el campus del colegio diseñando y armando la huerta en tierra.

jueves, 28 de julio de 2011

CHOCOARROZ® LLEGA A URUGUAY


empresas

Deli Light, la compañía de alimentos light y sabores gourmet que nació hace 15 años con el objetivo de crear recetas y productos sanos, ricos y saludables, firmó un acuerdo de representación exclusiva y distribución en todo el país vecino a través de una alianza con la compañía distribuidora Orsanil S.A.

El objetivo de este acuerdo es distribuir el alfajor Chocoarroz® y los snacks Mini Deli Light en diferentes canales uruguayos: supermercados, hipermercados, estaciones de servicio, kioscos y almacenes. De esta manera, Deli Light comienza su expansión regional que apunta a desembarcar en un futuro próximo en Chile, Paraguay y Brasil.

La compañía viene sosteniendo un crecimiento constante. Durante este año, Chocoarroz® comenzó a distribuirse en los hipermercados Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour y la cadena de farmacias Farmacity. Además, la compañía lanzó un nuevo producto, los snacks Mini Deli Light, que crean la innovadora categoría de snacks saludables.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este nuevo paso que damos a través de la expansión de Deli Light hacia otros mercados. Nuestro objetivo es seguir creciendo, expandiéndonos y creando nuevas líneas de productos ricos y sanos”, explicó Mónica Herz, Presidente y Fundadora de Deli Light.

EL PLANETARIO LANZA SU REVISTA



medios

El Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado su primera revista de divulgación científica. Este proyecto será un nuevo canal de comunicación y servirá para informar acerca de las actividades y también para adentrarce sobre diversos temas astronómicos de interés general y de otras ciencias relacionadas. También, será otra forma de llegar a todos aquellos que no pueden acercarse por razones de distancia o cualquier otra razón.

El Planetario, como referente de la divulgación científica y la educación no formal de las ciencias, es generador de inquietudes y vocaciones. Las actividades que realizamos son muchas y cada año incorporamos nuevas propuestas. Nos faltaba una revista. No fue fácil hacerla pero nos gustan los desafíos y lo logramos.

La expectativa de los editores es que este nuevo vínculo sirva para acrecentar el gozo de aquellos que disfrutan con la observación de una noche estrellada y también sea una fuente de motivación para el aprendizaje de las ciencias en general y de la astronomía en particular.

Y como habría dicho Galileo: Eppur SI MUOVE… “y sin embargo se mueve”.

miércoles, 27 de julio de 2011

EL TEMPORAL TAMBIÉN AFECTÓ A PLATENSE


deportes


Las fuertes ráfagas de viento levantaron en forma completa los techos de dos vestidores adyacentes a los vestuarios de AFA y el techo de la utilería que terminaron su recorrido en la cancha principal de adelante a unos 40 mts.

A su vez también se desprendió en la mitad el techo del gimnasio de musculación, siendo este nuevo e instalado el año pasado por la anterior gestión y que estaba siendo equipado para ser inaugurado a la brevedad. Además hubo otros daños, como corte de circuito eléctrico, desprendimiento de caños de gas, mampostería y rotura de vidrios.

Los únicos sectores que no sufrieron daños fueron el quincho, la vivienda de la casera, la confitería y la oficina de administración donde los techos se encontraban en mejores condiciones edilicias.

Las autoridades del club solicitan por este medio la ayuda de todo socio e hincha de nuestra institución que quiera aportar para la reconstrucción del desastre ocurrido. Para ello pueden contactarce con la administracion@cap.org.ar o bien telefónicamente al 011.4545.8238 dejando sus datos y se contactarán a la brevedad.

PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 30MIL VIVIENDAS PARA LA CLASE MEDIA


política

Oscar Aguad, candidato a gobernador de la provincia de Córdoba por la UCR, se reunió junto a más de 100 Intendentes del radicalismo, para exponer su plan de construcción de 30.000 viviendas para la clase media en conjunto con los municipios.

Tras explicar los diferentes mecanismos de implementación, el candidato a Gobernador destacó que "las viviendas serán ejecutadas por cada uno de los intendentes, por lo que funcionará una mesa o ente integrada por la autoridad provincial en la materia y los representantes locales a través de la cual se coordinará la política de viviendas provinciales"

Además, sostuvo: "nuestro objetivo es discutir cada una de nuestras propuestas con el sector involucrado en cada tema. Por eso, discutimos con los intendentes como será el mecanismo de ejecución de nuestra política de vivienda ya que serán ellos los que las ejecutarán."

REPAVIMENTARÁN TRAMO DE AV. DEL LIBERTADOR


política

La Municipalidad de San Isidro iniciará próximamente un importante trabajo de fresado y recolocación de carpeta asfáltica en Av. del Libertador General San Martín, entre Paraná y Pacheco, en Martínez.

Estos trabajos –a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna- comprenden la posterior señalización horizontal en todo el tramo de la obra.

Las mejoras en Av. del Libertador se realizarán de acuerdo con lo previsto en el programa de mantenimiento y mejora de la traza vial, dispuesto por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

martes, 26 de julio de 2011

LOS ARGENTINOS Y LA INFIDELIDAD


sociedad

A dos meses del lanzamiento oficial en Argentina y con más de 75.000 usuarios en nuestro país, OHHHTEL.COM realizó una encuesta entre los inscriptos para comprender el perfil de los suscriptos y su comportamiento a la hora de elegir un compañero para su vida sexual. La encuesta arrojó los siguientes resultados:

Conclusión Nº 1 - ¿Se ha divorciado alguna vez? El 87% de nuestros miembros nunca se han divorciado. Conclusión - La gente elige Ohhtel porque no quiere divorciarse pero tampoco quiere vivir el resto de su vida sexual insatisfecha.

Conclusión Nº 2 - El 81% de los miembros argentinos de Ohhtel ha tenido al menos una vez una aventura. Cantidad de amantes:

- 81% tuvo, al menos, 1 amante - - 28% tuvo 5 amantes o más

Conclusión - Ohhtel no induce a nadie a tener una aventura. Acorde a sus circunstancias personales, las personas que utilizan nuestro servicio ya han tomado esa decisión previamente. Ofrecemos otro espacio (y más discreto) para encontrar una amante secreto.

Conclusión Nº 3 - Ohhtel tiene un mayor porcentaje de católicos que buscan tener aventuras en comparación con el resto del país. En Ohhtel Argentina – el 87% de nuestros miembros se identifican como católicos.

En toda la Argentina- el 76% de los argentinos se identifica como católico y en comparación con las principales ciudades donde Ohhtel brinda el servicio, sólo el 72% se identifica como católico.

Conclusión - Los católicos deben ser más discretos a la hora de ser infieles, razón por la cual un alto porcentaje de ellos ha recurrido a Ohhtel.com para tener aventuras. Además, los católicos pueden ser más reacios a divorciarse. Por lo tanto, si se encuentran en matrimonios infelices en vez de divorciarse, buscan aventuras.

Conclusión Nº 4 - El 81% de los miembros de Ohhtel tiene hijos. Conclusión: Las personas se unen a Ohhtel porque desean seguir casadas, pero necesitan encontrar satisfacción sexual en otra parte. Los hijos son la razón principal por la cual la gente decide permanecer casada y un alto porcentaje de nuestros miembros tienen hijos.

Conclusión Nº 5 – El 63% de nuestros miembros casados tiene una baja actividad sexual, que implica tener relaciones sexuales con sus cónyuges una vez por mes o menos.

Menos de una vez por mes - 63,2% - 1 a 3 meses al mes - 20,4% - Una vez a la semana - 8,0% - Varias veces por semana - 5,4% - Por lo menos una vez al día - 3,0%.

Estos son los resultados si se comparan con el 14,3% de la totalidad de argentinos que afirma estar en matrimonios sin sexo. Conclusión - La mayoría de las personas casadas que se unen a Ohhtel Argentina no tienen sexo con sus parejas y utilizan la web para satisfacer esta necesidad fuera de sus hogares.

Conclusión Nº 6 - Las mujeres se están uniendo a Ohhtel a una edad mucho más joven que los hombres

Edad Media Mujeres: 33 años - Hombres: 40 años

Ohhtel.com es la red social de mayor crecimiento creada para hombres y mujeres casados sin vida sexual y que necesitan encontrar intimidad sexual en algún otro lado. Lanzada en Enero de 2009 en Estados Unidos, cuenta hoy en día con más de 1.500.000 de miembros en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y Brasil.

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO DEL RALLY DE MAR DEL PLATA


deportes

La tercera fecha de la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 29 y el 31 de julio con epicentro en la ciudad de Mar del Plata, tendrá un recorrido especialmente técnico, aprovechando la particular topografía que ofrece esta parte de la Costa Atlántica por donde se desarrollará la competencia. La elección de los caminos y el trazado de la ruta demandaron seis jornadas completas de trabajo por parte del equipo de reconocimiento de la organización, que dedicó tiempo extra a una minuciosa búsqueda de los terrenos más propicios para conformar un recorrido exigente pero entretenido para los participantes.

La combinación de sectores veloces con otros más lentos y los cambios de terreno junto a la variedad de pisos será uno de los condimentos de esta tercera fecha. Otro punto importante para lograr el mejor resultado será la navegación y la correcta lectura del libro de ruta. Quienes combinen de la mejor manera el uso de estas dos herramientas lograrán, sin dudas, los mejores resultados.

La concentración será otro factor importante, pero lo fundamental será guiarse por si mismo, ya que en algunos lugares las huellas ajenas pueden generar confusiones que se pagarán con tiempo perdido y mayores dificultades para seguir por el camino correcto.

Como se sabe, en este tipo de eventos la ruta de la carrera es secreta hasta la noche anterior a la disputa de cada una de las etapas. Por ese motivo, a continuación se detallan los aspectos más sobresalientes que tendrá el desarrollo de cada uno de los días de competencia, sin hacer mención de los lugares por donde deberán pasar los participantes. La semana próxima, en tanto, se darán a conocer las zonas de espectadores que estarán habilitadas para que el público pueda ver el paso de los competidores.

+ info en http://www.rallycc.com.ar/

lunes, 25 de julio de 2011

REGALALE A TU AMIGO ALGO QUE NUNCA VA A OLVIDAR


empresas

Para Honda Motos, es muy importante estar cerca de nuestros consumidores, es por eso que en la semana del día del amigo, desarrollamos una aplicación especial para que puedas enviarle a tu amigo, un saludo que nunca olvidará.

www.amigoshonda.com te permitirá enviar saludos especiales a tus amigos y contactos a través de tres bellezas argentinas que se encargarán de entregarlo por vos.

El objetivo es facilitarles a los consumidores experiencias diferenciales con códigos y lenguajes afines al target, que nos ayuden a estar más cerca y así formar parte de sus vidas.

Recomendá vos también nuestro “Saludo con onda” y demostrales a tus amigos que la amistad no conoce de egoísmos.

¡¡Feliz día para todos los compañeros de ruta y a todos aquellos amigos que confían y eligen Honda!!

+ info en www.amigoshonda.com

CLIENTES SATISFECHOS CON SUS SEGUROS


empresas

Prudential Seguros alcanzó un índice total de Satisfacción de 84.2 según los resultados de la encuesta 2010 de Satisfacción de Clientes, siendo -nuevamente- la atención brindada por los Life Planners de Prudential, una de las categorías más reconocidas por sus clientes, con un índice de 88.8.

El 91% de los clientes de Prudential Seguros se encuentra muy satisfecho o satisfecho con el servicio que brinda la empresa, el 92% recomendaría los servicios de Prudential Seguros y el 94% volvería a contratar una póliza.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por la Encuesta de Satisfacción de clientes, correspondiente al año 2010, porque nos alientan a continuar superándonos en el servicio que brindamos a nuestros clientes.” destaca Mauricio Zanatta, Presidente de Prudential Seguros y agrega: “La calidad de la atención que nuestros Life Planners brindan a sus clientes, es altamente reconocida por ellos y esto refuerza nuestro compromiso como Compañía, respecto de los valores que sustentamos”.

La encuesta fue realizada por la consultora IPSOS Loyalty entre noviembre y diciembre 2010 sobre la base de una muestra aleatoria de 600 clientes de Prudential Seguros, en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

(*) IPSOS establece el nivel de “Excelencia” en 85.5.

Prudential Seguros S.A., es una compañía afiliada a Prudential Financial, Inc., que comercializa seguros de vida en Argentina. Para más información visite
www.prudentialseguros.com.ar.

viernes, 22 de julio de 2011

CONGRESO DE WORLD SPA SOCIETY ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SPA


tendencias


Vita Spa & Estética 2011 es el Congreso Oficial de la World Spa Society organizado por la Asociación Argentina de Spa y apoyado por la revista Vita Spa & Estética. Es el único congreso que está dirigido a propietarios, gerentes y staff de SPA, Medical SPA, Hoteles/Resort con SPA, Centros de Bienestar y Clínicas de Estética y Cirugía Plástica con la necesidad de estar siempre a la vanguardia y de llevar adelante su negocio.

Es un evento que estimula y estandariza a la industria cubriendo los segmentos de Estética, SPA y Medical SPA. Habrá un completo ciclo de conferencias en 3 salas en simultáneo, de interés para visitantes y expositores.

Vita Spa & Estética 2011 propone estándares de calidad de servicios, acerca de las tendencias y novedades del mundo, promueve la educación al cliente y la necesidad de capacitarse y capacitar a su staff.

La exposición cuenta con el apoyo de: Morales Electromedicina, Asociación Argentina de Spa, Adriana Navarro, Armonía Estética, Baco Club, Master Spa, Be Cool Spa, Carthage, CEC Electrónica, Cir-Med, Demik, Dermoplástica, Ecleris, Estética Link, Datronix Design, Farmacia Once, Fox Equipamientos, Gastón Giscard, Giustra Medical Corporation, Idraet, Karanbella, LDPIL.com, Lynch Cocinas, Manager de Belleza TV, Meditea, Neutec, Noto, RCV Sistemas Médicos, Revista Concepto Estético, Revista Vita Spa, Salón Press, Selfishness, SYOGRA, Tec in Láser, Texel y XScissors, entre otros. La organización está a cargo de Howard Eventos S.A.

+ info en www.vitaspaweb.com

BANCO GALICIA Y REVISTA CHACRA PREMIARON LA GESTIÓN SOLIDARIA DEL CAMPO


sociedad


Con la intención de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de nuestro país, el miércoles 20 de julio Banco Galicia y Revista Chacra realizaron la entrega del Quinto Premio a la Gestión Solidaria del Campo.

Bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, organizaciones representativas de distintos puntos del país fueron premiadas por su actividad solidaria en las categorías Alimentación, Educación, Promoción Laboral, Salud y Medio Ambiente ante una amplia concurrencia de alrededor de 500 asistentes: autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las entidades sociales vinculadas al sector agropecuario.

A través del Premio, Banco Galicia y Revista Chacra distinguen el valor de las tareas cotidianas de las organizaciones, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.

En este sentido, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, destacó que “este es un premio federal y una forma de darle visibilidad con hechos a las acciones concretas que, diversas organizaciones sociales, llevan a cabo en cada rincón de la Argentina; cada uno, desde su espacio, debemos ocuparnos y preocuparnos por las carencias que observamos en el país; está en nosotros hacer que las cosas ocurran y que se generen las soluciones que el país necesita; estos trabajos son un ejemplo de lo que podemos hacer cuando hay compromiso y objetivo común.”

Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco, señaló que "el jurado considera tres conceptos claves a la hora de evaluar los proyectos, que son todos muy valiosos. En primer lugar, se prioriza que sean sustentables, es decir, que su generación de valor se mantenga en el tiempo. Por otro lado, que produzcan transformaciones en las comunidades de forma creativa, por eso el foco puesto en la innovación. Y por último, se busca que los proyectos sean replicables: que puedan ser llevados a otros lugares con un potencial de éxito.”

Un distinguido jurado estuvo a cargo de la selección de los ganadores y la asignación de los premios de los 89 proyectos presentados. El mismo estuvo integrado por: Oscar Bertone, Alejandro Cánepa, José Claudio Escribano, Danilo Gallay, Oscar Gómez Castañón, Constanza Gorleri, Héctor Huergo, Susana Merlo, Cristian Mira, Gustavo Oliverio, Guillermo Petruccelli, Julio García Tobar, Eduardo Van der Kooy. La ceremonia se inició con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Orquesta Escuela de Chascomús, fundada y dirigida por Valeria Atela. Por otra parte, en el marco de la celebración, hubo un homenaje especial para el Dr. Roberto Vidal -quien fue un invitado de honor en todas las ediciones del premio y ganador en la edición 2007-, por su obra a favor del desarrollo y crecimiento del sector agropecuario de nuestro país. Durante el evento, se anunció el lanzamiento de la 6º Edición del PREMIO.

jueves, 21 de julio de 2011

VIVÍ LOS 10KM COMO UN CORREDOR MÁS



tendencias

Reebok adelanta lo que será la “Reerun 10KM” edición 2011, la carrera más innovadora y techie del año con transmisión online en vivo de principio a fin. Además de contar con un sistema de clasificación por chip, el circuito de la carrera podrá experimentarse a través de un mapa interactivo desde donde el público podrá seguir a los corredores designados y sentirse parte del evento.

Los internautas podrán vivir junto a los running camera men la experiencia de la Reerun 10km: clickeando sobre el ícono de cada corredor se abrirá una pantalla con un player donde se verá lo que el corredor registre a través de un innovador chaleco cuyo diseño incluye un dispositivo móvil que transmite en 3G. ¡Google map en movimiento! También contará con la transmisión vía streaming de la carrera y con un sistema terrestre de backup que estará en la largada y la llegada transmitiendo de forma ininterrumpida, Con el fin de hacer de la inscripción una etapa más entretenida y dinámica, Reebok desarrolló la aplicación para Facebook (www.facebook.com/ReebokArgentina) donde los usuarios podrán desafiar a sus amigos a correr la Reerun 10KM. También, el día de la entrega de los runner kits cada corredor podrá customizar su remera mediante la técnica de Bombing y de esta manera, cada corredor podrá enviar un mensaje a quienes los sigan a través del sitio www.reebokrun.com.ar.

A su vez, los inscriptos van a poder vivir la experiencia Zig y testear el producto de una manera divertida y eficaz. La inscripción se extenderá desde 06 de Junio hasta el 02 de Agosto a las 18hs o hasta agotar el cupo de 10.000 corredores. El trámite es personal, con documento de identidad, y tiene un valor de de $120 (ciento veinte pesos).

Los “Runner Kits”, que incluyen el chip de la carrera, el número de corredor y la remera oficial Reebok, serán entregados los días 04 y 05 de Agosto en el Tattersall de Palermo (Av. Libertador 4595, Buenos Aires) en el horario de 10:00 a 20:00. Los primeros 5.000 inscriptos recibirán un par de guantes polar. El punto de partida será Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, el 7 de agosto a las 9:00 y se prevé que 10.000 corredores realizarán un recorrido de 10 kilómetros por el barrio de Palermo; los seis primeros en llegar de cada categoría, incluidos los disminuidos visuales, no videntes, capacidades especiales y silla de ruedas de ambos sexos, recibirán premios en efectivo.

Para asegurar el bienestar de los participantes el recorrido contará con asistencia médica y puestos de hidratación Powerade y Dasani. En el punto de llegada se entregarán alfajores Chocoarroz para que los corredores recuperen su energía. Los corredores podrán inscribirse visitando la página web oficial de la carrera www.tmxteam.com/reebok10km.Los resultados de la carrera serán enviados vía SMS personalizados a cada corredor o bien podrán consultarse en: www.tmxteam.com/reeebok10km

ESTA CARRERA NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

miércoles, 20 de julio de 2011

TOYOTA PINTARÁ MIL PAREDES DE ESCUELAS


empresas

En el marco de las acciones con la Comunidad, TOYOTA ARGENTINA anuncia una nueva acción de voluntariado corporativo “Pintando 1.000 paredes”, que consiste en el acondicionamiento y pintura de 30 escuelas de las ciudades de Zárate, Campana, Baradero y San Pedro. Esta iniciativa se llevará a cabo entre los días 25 y 29 de julio.

“La compañía está atenta a las distintas necesidades de las comunidades cercanas a la Planta, y en esta ocasión, pusimos en marcha esta actividad junto a 700 empleados, la cual estamos muy orgullosos de poder realizar por primera vez. Esta acción se suma a los diferentes programas y acciones que llevamos adelante relacionadas con la educación y focalizadas en nuestra comunidad, comentó Daniel Padilla, Gerente de Recursos Humanos de Toyota Argentina.

El área de Recursos Humanos de la compañía liderará esta actividad, junto con las autoridades de las 30 instituciones educativas con las que se trabajará y con SMATA, gremio que nuclea a los operarios de la Planta Zárate.

8 TIPS DE SHELL LUBRICNTES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO



sociedad

Un viaje seguro y confortable es la mejor forma de comenzar las vacaciones de invierno. Para cuidar el estado general del auto y evitar accidentes, contratiempos y demoras innecesarias, Shell Lubricantes acerca algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta antes de emprender un viaje.

1) Cambiar el aceite: se trata de una operación de mantenimiento preventivo que se efectúa a intervalos preestablecidos por los fabricantes de los vehículos, según lo indicado en el manual de mantenimiento. Pero, en el caso de que no se cumplan los km u horas determinados por el fabricante, Shell recomienda cambiar el aceite del motor una vez por año.

2) Chequear y cambiar los filtros: con el cambio de aceite es imprescindible realizar un cambio de filtro de aceite. Antes de las vacaciones o cualquier otro viaje largo, también es conveniente cambiar los filtros de aire y combustible.

3) Verificar estado y presión de los neumáticos: es muy importante verificar que el dibujo tenga la profundidad adecuada y que no se verifiquen cortes en los laterales. Las mejores opciones para este control y para chequear la presión de los neumáticos son acudir a una gomería o a una bahía Lubricación + de las estaciones de servicio Shell.

En este sentido, es una muy buena idea llevar un medidor de presión en la guantera y controlar los neumáticos frecuentemente.

4) Renovar el líquido de frenos: esta operación debe realizarse también periódicamente ya que se trata de un fluido que se degrada con el tiempo, principalmente por la absorción de humedad y la degradación con la temperatura. Ante frenadas severas, o aplicando el freno con mucha frecuencia, en la zona de los pistones que empujan a las pastillas de frenos se alcanzan los 300ºC . La degradación química del líquido, sumada al agua incorporada, pueden hacer que hierva, se formen burbujas y se pierda la capacidad de freno seguro. Además, es muy importante usar fluido de la mejor calidad disponible.

5) Chequear el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas: es conveniente verificar que funcionen parejas, estén limpias y que el receptáculo del líquido para limpiaparabrisas este completo con algún producto que limpie los insectos que se adhieren en la ruta.

6) Verificar los niveles de líquido refrigerante/anticongelante: es importante verificar que los niveles sean adecuados y, en caso de ser necesario, completar con líquido anticongelante / refrigerante diluido solamente con agua destilada o desmineralizada.

7) Verificar las luces: su correcto funcionamiento es vital para el desempeño del vehículo en la calle o la ruta.

8) Contar con los elementos de seguridad reglamentarios: llevar matafuegos actualizado y reglamentario, botiquín de primeros auxilios, cuarta para remolque, balizas reglamentarias. También es importante verificar el correcto accionar de los cinturones de seguridad y controlar en el concesionario el perfecto funcionamiento de los airbags.

ESPECIAL DÍA DEL AMIGO EN CUCHARITA CUCHARÓN


medios

FARFAN TV (www.farfan.tv), la empresa productora de formatos y contenidos televisivos y audiovisuales liderada por Esteban Farfán , adelanta los contenidos de la semana de Cucharita Cucharón, el programa conducido por Jimena Monteverde que se emite de lunes a viernes a las 12hs en Magazine.

Este miércoles, Jimena espera a los televidentes con todas sus amigas, que estarán invitadas a cocinar con ella para festejar el día del amigo. La conductora les tendrá preparada una sorpresa increíble.

La periodista de espectáculos Connie Ansaldi visitará el piso de Cucharita Cucharón este jueves para preparar junto a la cocinera las recetas del día y se pasarán datos de las celebridades del espectáculo. ¿Revelará Connie alguna primicia?

Este viernes, las mediáticas hermanas Pombo serán las invitadas especiales del último programa de la semana y prepararán algunas alternativas de calzones para que las amas de casa sorprendan a sus familias el fin de semana.

Cucharita Cucharón se emite todos los días a las 12 horas, con la conducción de Jimena Monteverde, junto a su asistente Oki y la locución de Popochi en Magazine.

martes, 19 de julio de 2011

PROYECTO SUR PRESENTA SUS CANDIDATOS


política

Proyecto Sur lanza su fórmula presidencial este martes 19 de julio a las 1800 en el Hotel Bauen para presentar las propuestas de Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, como candidatos a presidente y vice, con la presencia de Fernando "Pino" Solanas.

"Somos una alternativa política distinta que es apoyada por una sociedad cansada de los vicios del bipartidismo, del saqueo de nuestros recursos", sostiene Argumedo al resumir la presencia de Proyecto Sur en las internas abiertas del 14 de agosto, al tiempo que agrega: “Nosotros nos sentimos parte de la voluntad política de los jóvenes que se revelan contra lo establecido".

Por su parte, Jorge Cardelli remarcó el compromiso asumido en defensa del medio ambiente, entendiendo los recursos naturales como estratégicos para el crecimiento y el desarrollo. "Sólo democratizando los bienes comunes vamos a poder democratizar la democracia", sostuvo.
El acto contará con la presencia del máximo referente de la fuerza Fernando "Pino" Solanas, el candidato a gobernador Mario Cafiero, y los candidatos a diputados nacionales, entre otros.

SE REALIZÓ EL ACTO SOBRE EL "ATENTADO AL OLVIDO"



política

El lunes 18 de julio, las 9:53 con el sonido de la sirena, se dio comienzo al Acto Central de recordación por el 17º Aniversario del Atentado a la AMIA.


Con el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido", la conmemoración se desarrolló en la puerta de AMIA de Pasteur 633, organizada por AMIA junto a Familiares y Amigos de las Víctimas. Los oradores fueron el Presidente de AMIA, Guillermo Borger, el Juez Daniel Rafecas y Sergio Burstein por los Familiares y Amigos de las Víctimas.

Participaron del acto la Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al canciller Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros Carlos Tomada, Amado Boudou, Florencio Randazzo y Alberto Sileoni, entre otros funcionarios nacionales y porteños.

La organización mutual agradeció a todas las personas, empresas y organizaciones que sumaron su apoyo para ayudar a multiplicar la llegada de las acciones destinadas a fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia.

Las expresiones de solidaridad y pedido de justicia también se expresan en las Redes Sociales. En Facebook cambia tu foto de perfil por la imagen color magenta con la inscripción: “Esta foto en mi perfil es un atentado al olvido", la encontrás abajo de este texto para descargar. En Twitter te proponemos hacer un tweet de luto en recuerdo de las víctimas, copialo aca http://www.atentadoalolvido.com/

lunes, 18 de julio de 2011

MONCARZ PINTA CON LOS NIÑOS EN LOS CARDALES


cartelera


El Artista plástico Norberto Moncarz participará de una actividad abierta para los niños para vivir junto a ellos una experiencia creativa a través de la pintura. En estas vacaciones de invierno los niños pueden ser artistas por un día y disfrutar del espectáculo sensorial que propone el artista argentino Norberto Moncarz.

El próximo viernes 22 de julio, en el Centro Cultural Los Cardales, en la intersección de las calles Bs.As y Mitre, desde la 14.30. La obra que se pintará con los chicos posteriormente será expuesta junto a sus obras en una muestra que expondrá , en el mismo lugar, a la semana siguiente durante 15 días.

SERVICIO PARA PADRES DESESPERADOS



medios

INCAA TV, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dedicado a difundir las películas de la cinematografía nacional, latinoamericana e internacional en sus distintos géneros y formatos, presenta un ciclo de puro cine infantil en estas vacaciones de invierno, con una selección de grandes películas destinados a los más pequeños.

Así, entre el lunes 18 y domingo 31 de Julio, el canal pone al aire una selección de títulos imperdibles:

- LUNES 18 de Julio. 20:00 MERCANO, EL MARCIANO. Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

- MARTES 19 de Julio. 09:00 y 14:20 MERCANO, EL MARCIANO. Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi.

- MIERCOLES 20 de Julio 09:00 y 14:20 ESPECIAL: LOS PEQUES (PRIMERA PARTE). Dirección: Christian Olmos. Película animada.

- JUEVES 21 de Julio 09:00 y 14:20 CUENTOS DE LA SELVA. Dirección: Norman Ruiz y Liliana Romero. Con Cristina Murta, Alejandro Rubio

- VIERNES 22 de Julio 09:00 y 14:20 S.O.S GULUBÚ. Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta, Julián Weich.

- SABADO 23 de Julio

10:40 S.O.S GULUBÚ. Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta, Julián Weich
14:20 MERCANO, EL MARCIANO. Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi
16:00 VIAJE A MARTE. Dirección: Juan Pablo Zaramella. Película animada.
18:00 ESPECIAL: LOS PEQUES (PRIMERA PARTE). Dirección: Christian Olmos. Película animada.

- DOMINGO 24 de Julio

10:40 MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA. Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe
12:40 BASICAMENTE UN POZO. De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco
14:20 ESPECIAL: LOS PEQUES (SEGUNDA PARTE). Dirección: Christian Olmos. Película animada.
16:00 MARTIN FIERRO. Dirección: Norman Ruíz y Liliana Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

- LUNES 25 de Julio 20:00 MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA. Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

- MARTES 26 de Julio 9:00 y 14:20 MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA. Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

20:00 BASICAMENTE UN POZO. De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

- MIERCOLES 27 de Julio 09:00 y 14:20 BASICAMENTE UN POZO. De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

- JUEVES 28 de Julio 09:00 y 14:20 ESPECIAL: LOS PEQUES (SEGUNDA PARTE). Dirección: Christian Olmos. Película animada.

- VIERNES 29 de Julio 09:00 y 14:20 MARTIN FIERRO. Dirección: Norman Ruíz y Liliana Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

- SABADO 30 de Julio

12:40 MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA. Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

14:20 MERCANO, EL MARCIANO. Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

16:00 MARTIN FIERRO. Dirección: Norman Ruíz y Liliana Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

18:00 BASICAMENTE UN POZO. De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

- DOMINGO 31 de Julio

12:40 BASICAMENTE UN POZO. De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

14:20 S.O.S GULUBÚ. Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta, Julián Weich

16:00 MERCANO, EL MARCIANO. Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

18:00 MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA. Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

+ info en www.incaatv.gov.ar/programacion

OSQUI GUZMAN Y OMAR CALICCHIO hacen ROBIN HOOD de HECTOR PRESA en vacaciones


espectáculos


Osqui Guzman y Omar Calicchio, protagonistas de Robin Hood, se preparan para las vacaciones de invierno con todo. Ambos actores, que cosechan nominaciones a los premios ACE y Konex se lucen en el musical de Presa y Mahler –otra dupla multi premiada-. Un lujo teatral para estas vacaciones.

En su primer trabajo juntos, Guzman y Calicchio logran una conexión en escena que les permite divertirse y divertir a los espectadores de todas las edades. 6 actores para 12 personajes construyen un relato plagado de atrapantes aventuras y desopilantes situaciones. Humor, amor y mucha acción en un espectáculo donde disfruta toda la familia.

Ambientada en los bosques de Palermus y utilizando aceitados mecanismos de juego escénico que logran trascender época y lugar, esta versión de Robin Hood mantiene el espíritu de su original en el cual los buenos se sublevan contra los malos que quieren quedarse con el poder.

En vacaciones de invierno Robin Hood realizará funciones todos los días a las 15:00 y a las 16.30 en el Teatro Apolo –Av. Corrientes 1372-.

Como parte del juego, los protagonistas Guzman y Calicchio le “prestarán” sus “trajes” al director Presa, quien en algunas funciones subirá al escenario a interpretar sus personajes.

MÁS DE 120 MIL VISITANTES RECORRIERON TECNÓPOLIS


política


En el centro de prensa dialogaron con los periodistas acreditados en Tecnópolis Lino Barañao y Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, quien informó que más de 120 mil personas visitaron ayer la megaexposición de la ciencia y la tecnología. El ministro disertó antes sobre clonación. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó que más de 120 mil personas visitaron ya la megamuestra Tecnópolis, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, Parrilli señaló que la muestra "pone de manifiesto lo que los argentinos somos capaces de hacer en materia de ciencia y tecnología". Ambos ofrecieron una conferencia de prensa ayer en el Centro de Prensa de Tecnópolis (junto a la entrada de General Paz).

El secretario general de la Presidencia explicó la razón de ser de la feria: "Cuando comenzamos con la Unidad Bicentenario la Presidenta nos marcó que los festejos de nuestros doscientos años de historia tenían que finalizar apuntando hacia el futuro y eso es lo que pretende Tecnópolis". "Estamos orgullosos de que las familias y sobre todo los más jóvenes y los chicos estén participando como lo hacen y se estén apropiando de esta fiesta", apuntó.

Informó que un gran número de colegios del interior del país quieren conocer Tecnópolis, por lo que "con el Ministerio de Educación de la Nación y los provinciales estamos tratando de coordinar viajes de estudio para chicos de cuarto y quinto año del secundario". En ese sentido, afirmó: "Hemos recibido además pedidos por parte del PAMI y de muchos municipios para poder organizar vistas de contingentes, de manera que todos los que quieran puedan venir a conocer la propuesta".

Subrayó: "Esto no es una feria de productos ni un centro de ventas o un emprendimiento con fines comerciales. Acá la participación de los privados consiste en mostrar desarrollos tecnológicos hechos con argentinos en Argentina". En declaraciones previas a C5N, Barañao comentó que se trataba de "un éxito realmente la cantidad de público que ha asistido, que supera ampliamente todas nuestras expectativas".

Dijo que más allá de la cantidad de gente, "poder ver las expresiones, la cara de felicidad de las familias, de asombro de los chicos, nos produce un inmenso placer".

Añadió que es una experiencia única, creo que nunca ha habido algo comparable y que lo que se pretende es que la ciencia esté más cerca de la gente, pero que además "puede modificar el rumbo del país". Previamente, Barañao había iniciado a las 15, en el espacio de la cartera a su cargo, ubicado entre las calles Houssay y Susini (maquinaria agrícola), un ciclo de charlas hablando sobre clonación.

DAN A CONOCER SU BOLETA ELECTORAL POR TWITTER


política


“Presentamos la boleta de AM, Pulti intendente y la comparto con todos. A votar en agosto”, tuiteó el titular del partido Santiago Bonifatti.

El presidente del partido de la Ciudad, Santiago Bonifatti, quien además es apoderado del partido, junto a Héctor Rosso, presentó la boleta de Acción Marplatense ante la junta electoral en La Plata.

Se trata de la que los vecinos encontrarán en el cuarto oscuro en las próximas elecciones, que lleva los colores históricos de esta fuerza desde que se fundó en 1997, azul y rojo con las gaviotas que lo caracterizan.

Tras la presentación, el presidente tuiteó a través de @Sbonifatti “Presentamos la boleta de AM, Pulti intendente y la comparto con todos. A votar en agosto”.

domingo, 17 de julio de 2011

BAZZE "EL KIRCHNERISMO ESTÁ ENCEGUECIDO POR LA DERROTA EN CAPITAL"


política


El presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical y primer candidato a diputado nacional por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Miguel Bazze, afirmó que “el kirchnerismo está enceguecido por la derrota electoral en la Capital Federal y actúa con un resentimiento preocupante y nada aconsejable para un partido de gobierno. La presidenta de la República tiene que asumir la responsabilidad de poner límite al desenfreno de muchos de sus funcionarios que agreden irresponsablemente a la ciudadanía porteña”.

“Este tipo de actitud es propia de quienes no creen seriamente en el funcionamiento democrático de la sociedad”, indicó Bazze en el marco de la proclamación de la lista que encabeza Jorge Nedela como candidato a intendente por el UDESO en la ciudad de Berisso.

El primer candidato a diputado nacional por el UDESO subrayó que “todos los partidos políticos hemos perdido y ganado elecciones, cuando uno pierde tiene que revisar sus propios errores y no transferir sus culpas a la mayoría de la población. Este, en realidad es el otro problema: el kirchnerismo no está dispuesto a revisar sus errores y es tiempo de que empiece a hacerlo por el bien de todos. En general prefiere incluso insistir en los mismos”.

Por último, señaló que “la elección en la Capital pone de manifiesto que las encuestas que el Gobierno difunde son mentirosas e intentan ocultar el disgusto de amplios sectores de la sociedad para con la administración nacional”.

CERRO BAYO, un film de Victoria Galardi


medios


Con Adriana Barraza - Inés Efrón - Verónica Llinas - Nahuel Pérez Biscayart - Guillermo Arengo y Marcela Kloosterboer. Estreno 18 de agosto.

La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos.

¿Cuánto dinero ganó la abuela Keller en el casino, escondió en la tumba antes de... intentar suicidarse? ¿Cuánto dinero? ¿De una cantidad que alcanza para un pasaje a Europa, un lote, o una vida nueva?

Es que el dinero, como la belleza, en Cerro Bayo, importa en relación con el valor que cada personaje le otorga. La hija tiene el valor del éxito puesto en la belleza. Para el nieto, el dinero del pasaje representa el acceso, o no, a la experiencia europea; para la hermana de Buenos Aires, el dinero es todo, aunque no le solucionen nada. Para Marta el intercambio de dinero se confunde con el intercambio de afecto. Para Eugenia que Mercedes use una prenda idéntica a la suya para caminar de día le quita su valor.

El valor relativo de los objetos y cómo se cotizan de acuerdo a la mirada del otro. En un instante de suspensión, como el momento previo a una nevada, estos personajes intentan alcanzar sus objetivos en los que se deposita la supuesta felicidad. No es el dinero lo que define a las personas sino lo que las personas hacen con él.

Ficha técnica. Dirección: Victoria Galardi. Guión: Victoria Galardi. Productora ejecutiva: Milagros Roque Pitt. Director de Fotografía: Julián Ledesma. Directora de Arte: Patricia Pernía. Montaje: Alejandro Brodersohn. Sonido: No problem sonido. Vestuario: Ludmila Fincic, Moisés Tobal. Asistente de dirección: Bruno Roberti. Jefe de Producción: Gastón Grazide. Maquillaje y Peinado: Araceli Farace.

Elenco. Marta: Adriana Barraza. Inés: Inés Efrón. Mercedes: Verónica LLinás. Lucas: Nahuel Perez Biscayart. Eduardo: Guillermo Arengo. Romina: Marcela Kloosterboer. Juana: Adela Gleijer. Eugenia: Eugenia Alonso. Gendarme: Juan Barberini. Ángela: Elisa Carricajo. Piquito: Julio Arrieta. Joaco: Nicolás Silbert.

Productores. Gale cine y MyS producción. Productores asociados. Proideas, Cindy Teperman, Charlotte Uzu.

sábado, 16 de julio de 2011

FLAVIO MENDOZA REUNIÓ EN SU ESTRENO A LAS MUJERES MÁS LINDAS Y POLÉMICAS DE LA ARGENTINA


espectáculos


Había pasado casi una hora del anuncio del comienzo de la función y las 2000 plateas del Circo Servian estaban colmadas y seguían llegando famosas, al punto que se tuvieron que sacar sillas del salón vip para poder ubicar a las celebrities que por problemas de transito y por el "peaje" de la cantidad de medios no dejaban de hacer notas en la entrada.

La cita de los invitados fue a partir de las 19:00 y el salón Vip empezó a recibir a periodistas de la Argentina como de países limítrofes, dado que ayer era el regreso del Servian un circo célebre no sólo en nuestro país sino en toda latinoamérica.

El Circo Servian -en esta nueva etapa creado y dirigido por Flavio Mendoza-, presentaba el nuevo show titulado "Enciende tus sueños" y muchos importantes personajes del mundo de la empresa, la diplomacia, la alta sociedad, el periodismo y el espectáculo llegaban con la invitación en la mano hasta la carpa montada detrás de la avenida del Libertador al 300 en Vicente López.

El sector de sillones Vip tuvo como visitantes ilustres a las hermanas Zaira y Wanda Nara junto a sus hijos y la mamá de ambas, Nicole Neumann acompañada por Fabián "Poroto" Cubero y las nenas; Pampita, Graciela Alfano, Luciana Salazar, además de mitos vivientes como Estela Raval, Violeta Rivas, o personajes de reconocida trayectoria del periodimo y las letras como Fanny Mandelbaum y Pacho O´Donell. La moda se hizo presente con Jorge Ibañez, Verónica de La Canal, Claudio Cosano, Claudia Arce además de los empresarios: Héctor Vidal Rivas y Guillermo Azar. El más popular y ovacionado de la velada fue Marcelo Polino, que llegó en un Mercedes Benz junto a Luly Salazar y no paró de firmar autógrafos

Las que llegaron tarde y tuvieron que ubicarse donde pudieron fueron Fatima Florez, Dominique Pestaña, Lorena Liggi, Pamela Sosa y la simpática y exclente bailarina enana Noelia, que tuvo que acomodarse junto al perrito de Carlos Perciavalle, que no paraba de olfatearla y miraba con cara de pocos amigos.

CÓMO CUIDAR LA CASA CUANDO SE ESTÁ DE VACAIONES


opinión

Llegan los días de las vacaciones, tanto en invierno como en verano, y dejar la casa deshabitada es la mayor preocupación de quienes están planeando un descanso. Un hogar sin sus ocupantes es considerado una presa fácil para ladrones e intrusos. Por tal motivo, aunque posea un sistema de seguridad, evitará sobresaltos si además disimula cualquier evidencia de esta situación.

Los preparativos para los viajes requieren de tiempo y atención. Sin embargo, no debe olvidarse de lo que deja en su propiedad. Para ello no puede dejar de tener en cuenta todo lo que tiene que ver con el sistema de seguridad de su vivienda o comercio.

Por eso es bueno seguir algunos consejos:

• Recuerde comunicar, con antelación, a su firma de seguridad la fecha de su partida y también la de su regreso.

• Actualice la lista de personas a la que los operadores podrán recurrir ante cualquier eventualidad, y al menos a una de ellas dele sus llaves. Recuerde asignarle a cada persona de la lista, un código de activación y desactivación y una palabra clave que la identifique.

• Si lo considera conveniente, puede dejar a la agencia el número telefónico del lugar donde se alojará durante sus vacaciones, incluso si es en el exterior del país, para que le informemos cualquier eventualidad.

Además, es bueno implementar algunas prácticas sencillas:

• Tome los recaudos necesarios para no dejar que se acumule la correspondencia, periódicos y/o publicaciones en la puerta de entrada. Para ello, por ejemplo, debe suspender la compra de diarios durante su ausencia.

• Evite comentar su próxima partida o la fecha de su regreso fuera del círculo de su confianza.

• Solicite a familiares o a personas de su confianza que retiren la correspondencia del exterior.

• Si está dentro de sus posibilidades, pídales que levanten las persianas con cierta periodicidad, dejen música funcionando o luces encendidas. Esto servirá para disimular su ausencia.

• Verifique el estado de funcionamiento completo de su sistema de seguridad siguiendo los procedimientos indicados.

Por Ricardo Katz
Presidente Prioridad 1

EL TIEMPO


sociedad


Pronóstico para el día sábado 16 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: - Temperatura Máxima Pronosticada: 14º

Para la mañana
: Mejorando. Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur. Baja sensacion termica. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sur, cambiando al sector este.

viernes, 15 de julio de 2011

PRESENTARON LOS PUMAS VS SUDAMÉRICA INVITACIÓN


deportes


En la jornada del jueves 14 de julio, se llevó a cabo la conferencia oficial del lanzamiento del encuentro amistoso que disputarán Los Pumas ante Sudamérica Invitación, el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 15:30, en el estadio San Juan del Bicentenario.

De la conferencia, participaron el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luís Gioja; el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Francisco Castillo; y uno de los entrenadores del Seleccionado argentino, Fabián Turnes. Además, también estuvieron presentes autoridades provinciales sanjuaninas y del Consejo Directivo de la UAR. Cabe destacar, que éste será el último encuentro que disputarán Los Pumas en nuestro país, ya que luego jugará en Gales, ante el Seleccionado local, el 20 de agosto, y luego afrontará un amistoso ante Worcester Warriors, el 23 de agosto, en Inglaterra.

Habló el entrenador Fabián Turnes: "Para el equipo siempre es muy lindo jugar en el interior del país porque la gente siempre nos trata muy bien. Es bueno que todas las provincias puedan disfrutar de ver al Seleccionado Argentino, y en esta ocasión será más importante porque es el último encuentro en nuestro país".

"Es un buen año para San Juan por todos los logros que ha tenido en cuanto al deporte, desde el ascenso de su Seleccionado en el Campeonato Argentino de Rugby, y por sus buenas actuaciones con los equipos de futbol. Que Los Pumas se despidan en San Juan, hace un mejor cierre de año para ellos".

"El equipo está en una etapa muy importante de la preparación con vistas al Mundial de Nueva Zelanda. Aún no se definió la lista, pero todos saben que algunos van a quedar en el camino, y es por eso que nosotros, el cuerpo técnico, tenemos que intentar ser lo mas precisos posibles, para no cometer errores en cuanto al armado del plantel".

NOVEDADES DEL CALAMAR


deportes

Juan Manuel Olivares llegó a un acuerdo económico con el Club Atlético Platense y quedará vinculado al club durante la próxima temporada. Olivares será parte del plantel que conduce Fabián Nardozza, y que en Pinamar realiza la pretemporada. Cabe destacar que más allá del esfuerzo económico realizado por la institución para llegar a un final feliz -en un hecho para valorar- fueron fundamentales las ganas y la firme intención desde el primer momento que demostró Juan Manuel Olivares para continuar en Platense.

Por otra parte, luego del entrenamiento matutino firmaron su vínculo por una temporada dos nuevos refuerzos: el mediocampista sanjuanino de 24 años - Agustín Sanfilippo-, volante ofensivo proveniente de Andes Talleres de Mendoza y el arquero de las inferiores de Boca, César Ezequiel Horst.

Nacido el 13-5-87 en la provincia de San Juan, Agustín Sanfilippo es un volante ofensivo de buen pie que viene de ser campeón y goleador de la Liga Mendocina con Andes Talleres. Futbolisticamente se inició en 2006 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. César Ezequiel Horst es un joven arquero de 22 años (4-5-1989), proveniente de las inferiores de Boca Juniors. Nacido en Gualeguaychú (Entre Ríos), comenzó su carrera en Central Entrerriano de esa ciudad y en 2007 arribó a la institución auriazul. Actuó tres temporadas en Cuarta División y luego jugó en Reserva. El guardameta estuvo a prueba durante una semana en la institución y tuvo el visto bueno del Cuerpo Técnico para ser nuevo jugador calamar.

La Subcomisión de Fútbol Profesional continúa realizando gestiones para completar el plantel que competirá en la Primera B Metropolitana a partir del mes próximo. Por otra parte, el club más importante de la Argentina en la actualidad y uno de los máximos generadores de jugadores juveniles, ha depositado la confianza en nuestra institución al ceder dos futbolistas de su cantera para que puedan mostrar sus condiciones.

Se trata de los juveniles Lautaro Baeza (mediocampista izquierdo, Categoría 94, en la foto el número 8) y Nicolás González (Volante Central, Categoría 90). Ambos futbolistas se sumarán en los próximos dias al primer equipo.

LA MESA DE LOS ARGENTINOS CARECE DE VARIEDAD DE FRUTAS Y HORTALIZAS


sociedad

La mesa de los argentinos carece de frutas y hortalizas, que son una fuente importante de vitaminas antioxidantes y previenen enfermedades como la obesidad, el cáncer y la hipertensión, aseguraron hoy varios expertos que participarán del próximo XVIII Congreso Argentino de Nutrición. Ese encuentro, que reunirá del 10 al 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires a destacados nutricionistas, analizará el consumo actual de nutrientes y los hábitos alimenticios en Argentina.

Olga Ramos, jefa honoraria de la Unidad de Nutrición y Diabetes del Hospital Pedro Elizalde, sostuvo que "la alimentación de los argentinos se basa en carnes y exceso de almidones como fideos, arroz, papa, pan, quesos y embutidos". Ramos, quien presidirá el Congreso, consideró que "fundamentalmente hace falta incorporar en la dieta argentina más cantidad de verduras y frutas" y añadió que "ellas, al igual que las carnes blancas, preferentemente el pescado, y los cereales integrales ayudan al sistema cardiovascular".

La nutricionista aclaró que "las carnes rojas son necesarias para evitar las anemias y contribuyen a la formación y restitución de tejidos", pero explicó que "también pueden ser reemplazadas por otras proteínas de origen animal que cumplen la misma función".

Por su parte, Patricia Tudor, nutricionista integrante del Centro de Diagnóstico de Urología, coincidió en que "en la mesa de los argentinos falta el consumo variado de frutas y hortalizas, de las cuales se debería comer un mínimo de cinco porciones por día, de todos los colores, rojas, verdes, amarillas y anaranjadas".

Tudor destacó que "ellas son fuente importante de vitaminas antioxidantes, minerales y fibra, ayudando a prevenir enfermedades como constipación, diverticulosis, colesterol elevado, obesidad, cáncer e hipertensión".

Señaló que "es frecuente escuchar a los pacientes decir que no incorporan a la fruta en el invierno porque les da más frío o que la ensalada es una comida de verano, pero es muy importante el consumo de tres frutas por día, incorporándolas como postre y colación y tres o más de hortalizas crudas y cocidas".

Precisó que "cuanto más variedad, mayor es el contenido en nutrientes que harán a una alimentación más saludable" y destacó la importancia de "disminuir el consumo de grasas saturadas, colesterol y sal, para proteger el sistema cardiovascular". Por lo tanto, Tudor indicó que "hay que seleccionar lácteos descremados y sus derivados como yogures y quesos descremado, cortes magros de carnes de vaca y cerdo, pollo sin piel y pescado, variando la frecuencia del consumo semanal". Añadió que "una dieta balanceada debe incluir harinas que son fuente de hidratos de carbono, que proporcionan energía para la actividad cotidiana, pero en forma moderada".

En tanto, Daniel De Girolami, ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), destacó que "Argentina cuenta con la ventaja que tiene una variedad interesante de alimentos".

De Girolami coincidió en que "se debería incorporar en la mesa de los argentinos el 50% más de frutas y verduras de las que se consumen actualmente, por eso es importante trabajar en la educación para que todos puedan hacer una buena elección de las comidas".

Aclaró que "eso significa optar por alimentos sanos y nutritivos, bajar el consumo de grasas saturadas" y acotó que "también siempre hay que tener en cuenta en la elaboración de las dietas, la actividad que se realiza y el gasto de energía diario que necesita de una buena alimentación".

El XVIII Congreso Argentino de Nutrición tratará, entre otros temas, la "situación actual de la educación de la nutrición de pre y post grado de medicina del cono sur" y contará con la participación de los presidentes de Sociedades de Nutrición de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

GRACIELA OCAÑA VISITA SAN MARTÍN


política


Este viernes 15 de julio, la ex Ministra de Salud y candidata a Diputada Nacional por UDESO, Graciela Ocaña, junto al candidato a Intendente de Gral. San Martín Xavier Areses visitarán a las 17:00 el "Centro de Jubilados de los Amigos de Villa Ballester" en Prof. Aguer 5846 con el fin de dialogar con un grupo de vecinos de la tercera edad y jubilados de ese distrito.

Concluida esa visita, alrededor de las 17:50 hs. se acercarán al Barrio Chilavert a conversar con vecinos en Rio Luján 6245.

La última etapa del recorrido se realizará a las 19:00 en la sede de la Agrupación "Mujeres Presentes", Av. Guido Spano 3959, lugar donde los referentes se acercarán a los vecinos de Villa Lynch.

CAEMSA ANUNCIA UNA MASTER CLASS CON DANIEL “PIPI” PIAZZOLA


cartelera


El Centro de Altos Estudios Musicales, CAEMSA, anuncia una Masterclass de batería a cargo del prestigioso músico Daniel “Pipi” Piazzola, que se realizará el próximo martes 26 de julio a las 18:30, en la sede de CAEMSA en Belgrano, Olazabal 2417 (a una cuadra de Cabildo y Juramento). La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados pueden escribir a info@caemsa.com.ar o llamar al 4788-4576.

La Masterclass de Daniel “Pipi Piazzola” que cuenta con el auspicio de la empresa Yamaha, está dirigida a estudiantes de música, bateristas y músicos en general, y forma parte del amplio programa de actividades relacionadas a la enseñanza de la música que propone el Centro de Altos Estudios Musicales CAEMSA.

+ info en www.caemsa.com.ar

TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PARA LOS CHICOS


sociedad

CILSA, estará presente en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará adelante entre el 11 y el 30 de julio del 2011 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. La ONG por la Inclusión invita al público a ser parte de esta experiencia con el objetivo de promover una sociedad más inclusiva.

Esta iniciativa se realizará nuevamente en el marco del Programa Nacional de Concientización, y tendrá como eje promover actitudes positivas respecto de la inclusión de las personas con discapacidad, a través de una actividad lúdica y educativa dirigida a toda la familia. Los talleres de CILSA, correspondientes a la actividad “Muestras que Demuestran”, se realizarán los días 11, 12, 15, 21, 22, 24, 25, 26 y 29 del corriente mes.

Dicho taller consistirá en la posibilidad de los participantes de aprender nociones básicas de Lengua de Señas Argentina (LSA). Para esto, se narrará un cuento en LSA y se les enseñará parte de dicho alfabeto a los asistentes, quienes también podrán reflexionar sobre las barreras comunicacionales y sus dificultades. Por último, se brindarán recomendaciones prácticas para interactuar con personas con discapacidad auditiva.

Este exposición, que tendrá como lema de esta 21º edición “Aires de Buenos Libros”, será gratuita para menores de 18 años, docentes, así como también para jubilados y pensionados que estuvieran acompañados por chicos de hasta 12 años. Por su parte, es importante destacar que el Taller durará 50 minutos y estará dirigido a todo el público en general, especialmente niños de 6 a 12 años.

jueves, 14 de julio de 2011

FLAVIO MENDOZA SE PREPARA PARA EL DEBUT CON UN CAMARIN-MOTOR HOME DIGNO DE LAS GRANDES ESTRELLAS DE HOLYWOOD


espectáculos

Hoy, Jueves 14 de Julio a las 19:00 es el debut del nuevo espectáculo del circo Servian creado y dirigido por Flavio Mendoza y con el regreso del artista después de más de 15 años para actuar bajo una carpa de circo.

Flavio Mendoza preparó un número de Aqua dance para su regreso al escenario y creó números musicales para acróbatas y trapecistas nunca antes vistos en la Argentina, además de sorpresas a lo largo de más de dos horas de show.

A partir de las 19:00 muchos serán los famosos, invitados especialmente por el artista que se acercarán al circo Servian par ver el nuevo show titulado "Enciende tus sueños".

No se escatimaron costos para la producción del espectàculo y los dueños del Servian acondicionaron para Flavio Mendoza un camarín y motor home al estilo del que usan las estrellas de Hollywwod en sus filmaciones. El rodado tiene sala de estar, dormitorio, cocina y un baño hasta con jacuzzi.

Una cheff especializada en la cocina oriental es la encargada de preparar el catering de Flavio y de la compañia, así como las delicias que comerán los que visiten a Falvio en el rodado. Allí el artista descansará entre función y función y recibirá a la prensa como a los colegas y amigos.

Esta tarde las máximas estrellas del bailando, figuras del espectáculo, la empresa y la alta sociedad están invitadas y aplaudirán el regreso de Flavio Mendoza al espectáculo argentino.

HACEN UN CURSO EN LA COSTA PARA ATENDER BIEN A LOS CLIENTES



sociedad

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informa que La Asociación de Hoteles y Afines de Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Costa del Este realizará un curso de "ATENCION AL CLIENTE", que se dictará los días 14 y 15 de Julio de 2011, de las 14:00 a las 20:00 en el Hotel Latinoamericano, sito en Av. Costanera Nº 27, de Mar de Ajó.

El mismo estará a cargo del capacitador Damian Faccini, a través del área de capacitación de F.E.H.G.R.A..

Costos del curso: Arancel para Asociados: $ 30.- por persona. Arancel No Asociados: $ 50.- por persona.

Para mayor información Espora Nº 75. Mar de Ajó. Tel: 02257-423598 / 02257-15536512info@ahrba.com.ar / asociaciondehoteles@tvc5sa.com.ar

PROYECTO DECLARA CIUDADANO ILUSTRE A FACUNDO CABRAL


política

A través de un proyecto ingresado esta semana en la Cámara Baja bonaerense, la diputada Julia García solicitó se declare Ciudadano Ilustre “post mortem” de la Provincia de Buenos Aires al trovador y poeta argentino Facundo Cabral (1937-2011), por su infatigable labor a favor de la paz mundial. En ese sentido, la diputada radical recordó que el pasado 9 de Julio del corriente, fecha emblemática para nuestro país, este mensajero de la paz fue cruelmente asesinado en un confuso episodio, por lo cual y en honor a la noble tarea desarrollada en todos estos años de incansable tarea, es que solicito a sus colegas legisladores el acompañamiento de su proyecto.

Cabe destacar que Facundo Cabral, nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata. Su nombre real era Rodolfo Enrique Cabral. Sus primeros años los pasó en Berisso, localidad adyacente a La Plata. Posteriormente, la familia emigró hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Más tarde se trasladaron a la ciudad de Tandil. Su vida no fue fácil y tal vez haya sido inspiradora de sus más sensibles creaciones. En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y a José Larralde, se trasladó a la ciudad de Mar del Plata y como tantos otros, solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá que consagró su éxito. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros. Durante la noche más oscura de la Argentina (1976-1983), era ya considerado un cantautor de protesta, lo que lo obliga a abandonar nuestro país en 1976. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países. Ya en plena democracia, en 1984, regresó a la Argentina con su nombre consagrado. Ofreció un recital en el Teatro Luna Park. Siguió por Mar del Plata. En 1987, hizo una presentación mítica en el estadio de fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para treinta y cinco mil personas. El 5 de mayo de 1994, comenzó una gira internacional. En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”, en reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor. De hecho, el presidente Oscar Arias Sánchez de Costa Rica, lo propuso para el Premio Nobel de la Paz. También fue nombrado Miembro honorario de Amnistía Internacional.

ANULARON LA ELECCIÓN DE LA CTA


política

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló las elecciones complementarias de la Central de Trabajadores de la Argentina realizadas el pasado 9 de diciembre, ante el pedido de una de las listas que participó en los comicios.

El sector liderado por Hugo Yasky alegaba que la asamblea en donde se votó el llamado a elecciones complementarias no contaba con el quórum suficiente para sesionar, y por eso había impugnado dichas elecciones que dieron como ganadora a la agrupación encabezada por Pablo Micheli. El juez de primera instancia rechazó ese pedido de nulidad.

Los camaristas revocaron esa resolución al advertir que “no hay dudas que la reunión del 25 de noviembre a que hace referencia el acta notarial Nro. 116 carecía del número mínimo indispensable para que pueda ser considerado que estaba funcionando la Comisión Ejecutiva Nacional”.

“Así las cosas, no puede sostenerse que lo decidido en una reunión que no ha cumplido con los recaudos de su estatuto social, manifieste la voluntad del ente”, agregaron los magistrados.

“Comparto plenamente la conclusión a la que arriba el Fiscal General en cuanto considera que, en pos de la transparencia de la voluntad colectiva y la tutela de la democracia sindical, no cabría mantener un acto electoral complementario que no habría sido convocado conforme las exigencias del estatuto social y -agrego- que, en definitiva, puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la Central de Trabajadores Argentinos”, señala el fallo de Cámara.

Asimismo, los jueces aclararon que “la solución propuesta no implica, claro está, consagrar ganadora a ninguna de las listas, decisión que adoptarán oportunamente sus afiliados a través de sus votos”.

LOS PUMAS ENTRENAN EN PENSACOLA PENSANDO EN EL MUNDIAL



deportes


El sistema de trabajo que realizan los integrantes del Seleccionado argentino, en el centro deportivo de Athletes Performance, en Pensacola, establece que cada dos días de exigente trabajo, la intensidad decrece en la tercera jornada, con el objetivo de recuperar los músculos y afrontar de la mejor forma los días de mayor actividad.

"Realmente tuvimos entrenamientos muy duros, que cuestan mucho realizarlos. Por suerte uno sabe que esto le sirve mucho y se esfuerza al máximo para conseguir mejorar. La verdad es que nunca me había tocado hacer una pretemporada de este tipo y sin dudas lo tomo como un privilegio y una gran oportunidad", señaló el pilar santafesino, Maximiliano Bustos.

La jornada de hoy fue el turno para que Los Pumas realicen ejercicios de elongación, movimientos regenerativos y en definitiva recarguen energías para el último tramo de su estadía en Athletes Performance. Durante la mañana, Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, junto con la colaboración de Francisco Meyrelles y Martín Mackey, llevaron a cabo con los jugadores, en la playa situada frente al hotel, una rutina de ejercicios de flexibilidad y movilidad, para permitir una mejor recuperación. Posteriormente, algunos jugadores disfrutaron de la pileta, mientras que otros recibieron sesiones de masajes y fisioterapia por el kinesiólogo, Maximiliano Marticorena.

"El trabajo de campo con el calor es quizás lo que uno más siente. Particularmente tengo que trabajar en ese aspecto y por eso mis rutinas de trabajo y la dieta que me dieron, está enfocada a mejorar en ese punto. Por suerte hoy tuvimos un día para descansar y compartir más con el resto del grupo, lo cual nos ayuda a conocernos entre todos.", reflexionó el jugador que continuará su carrera en el club Montpellier Herault. El resto del día sirvió para descansar y compartir momentos en grupo, aspecto que fue destacado por los jugadores y el entrenador, como fundamental para esta etapa de la preparación.

"Realmente estamos muy felices todos y muy contentos por el grupo que se va formando. Llegamos a Pensacola con la necesidad de ir conociéndonos y eso se fue dando naturalmente y de muy buena forma. En los momentos de trabajo, cada uno se enfoca en lo que hay que hacer y se aprovecha al máximo. Después hay tiempos para compartir con todos los chicos y estamos en gran lugar, que ayuda mucho.", expresó el hooker, Agustín Creevy.

EL TIEMPO


sociedad


Pronóstico para el día jueves 14 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 10º - Temperatura Máxima Pronosticada: 20º

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos moderados del noreste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del noreste.

miércoles, 13 de julio de 2011

SEMINARIO DE TANTRA YOGA: LA PAREJA MULTIORGÁSMICA Y EL ORGASMO TANTRICO SIN DESCARGA


cartelera


El Instituto ATMAN de Yoga y Ciencias alternativas abre la inscripción para el Seminario de un día de duración con el tema: ”La mujer multiorgásmica, el hombre multiorgásmico, la pareja multiorgásmica". El orgasmo tántrico (sin la descarga del potencial vital) como fuente de más energía vital, psíquica y espiritual. El orgasmo prolongado y la serie de orgasmos. Porque el orgasmo tántrico es más amplio y genera un placer más refinado y más profundo que el orgasmo común. Como devenir mujer multiorgásmica y hombre multiorgásmico.

El mismo se dictará en la sede de Palermo de ATMAN en el Pasaje Anasagasti 2032 (Altura Santa Fe al 3200 del Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Para consultas e informes, comunicarse al Tel: 4821 2157 o institutoatman@yahoo.com.ar

El Seminario será dictado por el Dr. Daniel Ciuciulete, Dr. En Medicina y especialista en Yoga Esotérico Integral y Tantra, director de ATMAN y representante en Argentina del Movimiento de Integración Espiritual en Absoluto. El Horario será de 17,00 a 22,00 hs y se enseñarán Métodos, informaciones tradicionales y científicas actuales con proyecciones de videos, preguntas y respuestas y relatos de los practicantes argentinos y de todo el mundo.

En INSTITUTO ATMAN se brindan cursos de YOGA ESOTERICO INTEGRAL: HATHA YOGA, KARMA YOGA, BHAKTI YOGA, RAJA YOGA, JNANA YOGA, MANTRA YOGA – MEDITACION CON MANTRAS, YANTRAS Y MANDALAS, YOGA NIDRA y en una forma especializada, tradicional y científica moderna, el TANTRA YOGA, donde se transmiten una serie de métodos de Yoga y Tantra que permiten el despertar de la conciencia superior del hombre y de la mujer, que concluye en la realización exitosa de la pareja tántrica (el hombre multiorgásmico y la mujer multiorgásmica), que alcanza la capacidad de sublimar el potencial sexual en formas superiores de energías (la transmutación y la sublimación del potencial sexual en energía psíquica, mental y espiritual).

Los practicantes atentos y perseverantes del sistema TANTRA YOGA alcanzan, a través del amor tántrico multiorgásmico y sin la pérdida del potencial sexual tanto de parte del hombre como de parte de la mujer, una vida en plenitud, armonía, amor, belleza y felicidad duradera de pareja. Aspectos claramente distintivos para los practicantes exitosos de esta disciplina, que cuentan con la posibilidad de alcanzar estados de éxtasis en la relación amorosa.Instituto ATMAN forma parte del Movimiento de Integración Espiritual en Absoluto a nivel mundial y promueve un verdadero proceso de despertar de la conciencia espiritual. Es por eso que, en el ámbito del yoga a nivel occidental y a nivel mundial, de una forma particular para el Instituto ATMAN, cada encuentro/clase se acompaña por la bibliografía correspondiente, para que los asistentes puedan incorporar todas y cada una de las fundamentaciones y principios teórico/filosóficos que sustentan las disciplinas.El Instituto ATMAN, donde Daniel Ciuciulete y otros profesionales a su cargo dictan cursos de Yoga, Tantra y Ayuerveda, entre otros cursos, tiene su sede central en el Pasaje Anasagasti 2032 (altura Santa Fe al 3200) del Barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Para consultas, comunicarse al Tel: 4821 2157 o institutoatman@yahoo.com.ar

COMENTARIO BREVES DE LAS ELECCIONES PORTEÑAS


opinión

Dijo Hermes Binner hace unas semanas atrás que "los tiempos de bonanza económica son en general favorables a los ejecutivos en las elecciones". Pocas dudas caben que Mauricio Macri tuvo la viveza de aprovecharse de ello y, con una inteligente y profusa campaña propagandística, logró esconder bajo la alfombra una gestión no solo reaccionaria sino también altamente ineficiente.

Por cierto que no solo la situación económica favorable y su habilidad para sacarle el jugo, explican el contundente resultado obtenido por el PRO el domingo pasado. A eso hay que sumarle el extendido rechazo que conserva el kirchnerismo en la Ciudad Autónoma; como así también las limitaciones que tuvo Proyecto Sur para disputar ese voto crítico al oficialismo nacional, lo que permitió que lo capitalizara en importante grado el actual mandatario porteño.

Analicemos un poco mas estas dos últimas cuestiones. Al kirchnerismo se le desinfló la burbuja de falsedades que había construido, con encuestas pagas y mentirosas, respecto de su supuesta recuperación en la Capital. Apenas tres puntos mas que en las elecciones a Jefe de Gobierno del 2007 obtuvieron. La realidad, que es la única verdad, indicó en las urnas que al menos tres de cuatro porteños y porteñas son fuertemente críticos del gobierno K. Habrá que ver ahora cuanto del relato oficialista, respecto del apoyo a Cristina en el país, es cierto y cuanto es solo humo bien vendido.

El macrismo, como decimos mas arriba, se aprovechó largamente de ello. Pero, es válido decir además que lo logró en un grado tan alto, porque Proyecto Sur no logró instalarse fuerte -como en el 2009- como una opción opositora al kirchnerismo, unitaria y progresista. Hizo Pino una aceptable elección, en un contexto nada fácil. Pero cometió errores que limitaron su performance y favorecieron el arrastre de votos críticos del gobierno nacional, al PRO. Entre ellos podemos mencionar el abrupto regreso a disputar en la ciudad luego de haber lanzado su candidatura presidencial; el haber constituido finalmente una fórmula y una lista de legisladores muy pensada "hacia adentro" de Proyecto Sur, y no mas abierta, de cara a la sociedad; y finalmente su inexplicable ruptura con el Frente Amplio Progresista, luego de haber convocado a esa unidad durante largo tiempo.

Ahora bien, pasó el domingo y tenemos ballotage. ¿Habrá ballotage? Señalemos por lo pronto que en todo caso esta segunda vuelta -si la hay- es un trámite formal, la elección ya tiene ganador. Aun así diremos que, como expresó Claudio Lozano, nosotros estamos muy lejos del pensamiento y la práctica política de Macri y el PRO. Como también muy distantes del gobierno nacional kirchnerista, del PJ que es su columna vertebral aunque -como tantas otras cosas- lo dibujen distinto, y ni hablar de la soberbia de los Aníbal Fernández que le echan la culpa de su derrota a los ciudadanos porteños.

Por Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

BALLENAS: ARGENTINA Y BRASIL RECLAMAN LA CREACIÓN DE UN SANTUARIO


sociedad

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) está llevando a cabo su 63º reunión anual en las islas del Canal de la Mancha. Este año participan del encuentro 61 naciones, entre las que se encuentra Argentina, como parte del Bloque Latinoamericano. Los debates de esta reunión se focalizan en la propuesta de Argentina y Brasil de crear un Santuario para proteger a las ballenas en el Atlántico Sur, esto significa un área que prohíba la cacería y promueva actividades de investigación y uso no letal de estos cetáceos, como el turismo de avistamiento.

“Para Greenpeace es fundamental que el Santuario avance hacia su aprobación, dado que se cumplieron diez años de su presentación y, desde entonces, Japón intentó frenar esta medida por medio de extorsiones a los países integrantes de la comisión”, manifestó Milko Schvartzman, representante latinoamericano de Greenpeace en la isla de Jersey.

La propuesta del Grupo de Buenos Aires (GBA), como se conoce a la alianza de Argentina y Brasil, cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes, pero las trabas de los países balleneros podrían impedir que obtenga el 75% de los votos necesarios para crear el Santuario. La decisión de llevarlo a votación este miércoles será tomada en el último minuto, tras evaluar el desarrollo de las reuniones previas, así como también los acuerdos en cuestiones estratégicas.

“Japón no solo depreda los recursos marinos en aguas internacionales, sino que tampoco permite a los países latinoamericanos que protegen a las ballenas, a tomar medidas de conservación en sus propias regiones”, analiza Schvartzman.

Asimismo y como resultado de estas irregularidades, el Reino Unido presentó una propuesta que plantea el acceso público a los documentos emitidos por la comisión, para convertir a la CBI en un organismo más transparente.

“La CBI tiene un prontuario de corrupción, falta de transparencia y censura, producto del lobby de un pequeño grupo de países cazadores de ballenas. Sin ir más lejos, el año pasado Japón pagó el hotel y gastos al Presidente de la CBI, quién debió renunciar tras la evidencia de esta extorsión”, explicó Schvartzman. Por su parte, Dinamarca, Noruega e Islandia se oponen fuertemente a que las ONGs y científicos representantes de la sociedad civil, tengan mínimos derechos de expresión en el debate. En cambio, “el Bloque Latinoamericano es claramente la fuerza conservacionista más activa en la CBI: Colombia y República Dominicana acaban de adherir a la Comisión y así demuestran su fuerte convicción en defender a las ballenas y los derechos de expresión de la sociedad civil”, concluyó Schvartzman.

“JERARQUIZAR UNA MACROECONOMÍA PARA EL DESARROLLO ES LA CLAVE PARA CREAR MÁS Y MEJORES EMPLEOS”


economía

“Institucionalizar las políticas de empleo e ingreso es fundamental para el desarrollo con igualdad", señaló la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, durante un seminario del G-20 realizado en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro denominado “Crisis económica, recuperación y empleo” fue inaugurado por los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, y por el Portavoz del Presidente de Francia en el G-20 en el ámbito laboral, Gilles de Robien.

Durante la reciente crisis económica internacional los países de la región mostraron una mayor creatividad para implementar políticas contracíclicas orientadas a mantener el empleo y los ingresos de la población, destacó Bárcena, quien fue la expositora principal del panel denominado “A la búsqueda de coherencia entre las políticas macroeconómicas y el empleo”.

Entre 2008 y 2009 el gasto fiscal en América Latina y el Caribe aumentó de 26,5% a 28% del producto interno bruto (PIB), pese a la caída de ingresos, y las autoridades monetarias redujeron las tasas de interés y aplicaron diversas medidas para fomentar el acceso al crédito, recordó. En algunos países se fortaleció la banca pública para compensar la contracción de los préstamos privados, especificó Bárcena.

Durante su intervención, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL señaló que en América Latina y el Caribe apenas siete países cuentan con subsidios o seguros de desempleo (Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela), con coberturas aún insuficientes para enfrentar momentos de crisis.

En esta crisis en particular, cabe destacar que muchos países de la región fortalecieron sus seguros de desempleo, establecieron esquemas de empleo de emergencia, mantuvieron políticas proactivas en materia de recuperación del salario mínimo, expandieron la cobertura de sus sistemas de protección social y aplicaron medidas para asegurar la permanencia de los trabajadores en sus empleos, señaló. En este sentido, definió como un “ejemplo promisorio” el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) implementado por el gobierno argentino. Este tipo de programa también se aplicó en Chile, México y Uruguay. Además, los países de la región deben potenciar el desarrollo productivo a través de políticas macroeconómicas que no solo estén dirigidas a controlar la inflación sino que también consideren otras variables que impactan la generación de empleo, como la apreciación cambiaria, enfatizó.

Mejorar el desarrollo industrial y tecnológico, aumentar la tasa de inversión y fortalecer la infraestructura física y social son otros desafíos que los países de la región deben enfrentar para tener una competitividad “auténtica”, y con ello generar más y mejores empleos, concluyó.