sociedad
Lo afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, en relación a la posición que habría adoptado un conjunto de clínicas y sanatorios por la falta de acuerdo de éstas con las empresas de medicina prepaga.
“Tal como sucedió el año pasado, ahora nos enteramos que las empresas y los prestadores no se ponen de acuerdo sobre los aumentos a aplicar en sus servicios y, en el medio otra vez, quedan los pacientes. Antes se les empezó a cobrar un Copago, ahora las clínicas amenazan con no atender a los afiliados a las empresas”, informó Blanco Muiño.
“En cumplimiento de nuestro mandato constitucional y legal de informar al consumidor, hacemos saber que el servicio de salud está cubierto por el PMO y que éste no puede ser desatendido bajo ningún concepto ni por las empresas ni por las clínicas. Si se llegaran a producir denuncias por falta de atención, defenderemos a los usuarios del servicio de salud con las denuncias penales que correspondan dado que se configuraría el delito previsto en el art. 106 de nuestro Código Penal, que es el abandono de persona”, agregó.
“Por último, volvemos a informar que al día de hoy, no se ha publicado Resolución alguna que autorice el aumento de las cuotas de las empresas de medicina prepaga en un 7% y que, hasta que ello no suceda, las empresas no pueden cobrar nuevos valores a los usuarios del servicio por lo que, inicialmente, deberán notificar los nuevos montos con una anticipación de 30 días hábiles, alertó Blanco Muiño.
“Volvemos a sostener que las cartas que hubieren recibido los usuarios de medicina prepaga no tienen ninguna validez y que una nueva notificación debe ser circulada para dar cumplimiento a lo que establece la ley de medicina prepaga”, finalizó.