política
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que "el distrito mayor productor de residuos sólidos urbanos, que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene una absoluta irresponsabilidad de los mismos" y calificó como un "desastre" la gestión del gobierno porteño con la basura.
El funcionario dio inicio al encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los ministros del gabinete nacional; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli e intendentes bonaerenses de la de la segunda cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral, en el que se tratarán los próximos lineamientos del Plan Más Cerca: Mejor Municipio, Mejor País, Más Patria.
De Vido mencionó al tratamiento de los residuos sólidos urbanos como parte del trabajo que deben realizar los municipios y aseguró que “el distrito mayor productor, que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene una absoluta irresponsabilidad de los mismos”.
El funcionario que sigue buscando quién o quiénes le bajaron la llave de la luz puntualizó que “hemos vistos los residuos acumulados y cuales son los que están tirados en la calle” y afirmó que la gestión “es un desastre”.
El titular de la cartera de Planificación recordó que esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri dijo que la responsabilidad del problema de la basura en la Capital es de la Presidenta, por que cede terrenos de Campo de Mayo para poder depositarla.
De Vido le dijo a los intendentes: “Cuando termine de llenar Campo de Mayo, quiere ir por los terrenos de ustedes”.
Por último, el ministro dijo que “hay una ausencia de política” y por eso “tenemos que dar el ejemplo y avanzar fuertemente en el tratamiento de los residuos sólidos de la Argentina”.