deportes
Los Seleccionados de Argentina y Gales realizaron hoy sus últimos entrenamientos y ya se encuentran en condiciones para el Test Match que disputarán este sábado 10 de noviembre, a las 11:30 (hora de nuestro país), en el Millennium Stadium de Cardiff.
El elenco dirigido por Santiago Phelan realizó el Captain’s Run por la tarde, en el Millennium Stadium, donde los jugadores repasaron los códigos del sistema de juego y por separado, los forwards y backs, practicaron line-out y kicks tácticos y envíos a los postes, respectivamente.
El encuentro del sábado próximo será el 17° enfrentamiento en el historial entre Los Pumas y Gales. El Seleccionado Argentino se impuso en cinco ocasiones, mientras que el conjunto Europeo obtuvo 10 victorias, en tanto que sólo una vez igualaron.
El capitán de los Pumas Juan Martín Fernández Lobbe dijo antes del partido:
“Gales, Francia e Irlanda son equipos que siempre están en un alto nivel. Las giras de noviembre siempre son muy exigentes y ésta no será la excepción. El partido de mañana será de una intensidad enorme y muy duro”.
“Entrar al Millennium Stadium de Cardiff, ver la cancha, el techo, los colores y la pasión que siente ésta ciudad por el rugby es increíble. Particularmente, a mí me encanta jugar en éste estadio; es muy lindo”.
“No cambia el objetivo de que la manera en la que estamos intentando jugar es la adecuada si queremos transformarnos en un mejor equipo, que pueda competir en todos los partidos de igual a igual. Cuando uno consigue un triunfo, es más fácil validar lo que se está haciendo, pero seguimos enfocados en poder hacer un buen partido para tener más posibilidades de ganar”.
“La posición cambia en la situación defensiva y ofensiva a partir del scrum, dado que ahora estaré más presente en la zona de contacto. “Leo” (Senatore) es un ocho que cada vez que ha jugado lo hizo muy bien, y yo en mi club venia jugando de ala. Es un puesto que ocupe en gran parte de mi carrera, y ahora tenemos que complementarnos de buena manera entre los tres terceras líneas”.
“En las formaciones fijas será muy importante para nosotros poder mantener el nivel de concentración y la calidad de obtención que tuvimos en el Personal Rugby Championship. Cuantas mejores pelotas tengamos será más fácil poder lanzarnos a jugar”.