viernes, 29 de marzo de 2013

Aumento del 25% para municipales de Morón


política

El intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció un aumento salarial anual con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. La recomposición salarial será de un 25% de bolsillo anual para todos los empleados y se cobrará en dos etapas. “Es una alegría poder anunciar esta medida que es fruto de un gran esfuerzo del Estado municipal y fue acordada con todos los gremios. Este aumento, al igual que otra medidas que hemos implementado a lo largo de estos años, no es más que el merecido reconocimiento a las y los trabajadores municipales por el esfuerzo, la responsabilidad y las ganas que le ponen al trabajo diario que hace posible que llevemos adelante esta gestión”, destacó el intendente.

En abril el aumento será de un 10% en el salario básico garantizando un 13% de bolsillo para los trabajadores de todas las categorías menos las jerárquicas. Para el personal jerárquico será de un 7% en el básico garantizando un 13% de bolsillo. En agosto se completará el pago del aumento anual con otro 10% de aumento en el salario básico y la garantía del 25% respecto del salario neto de origen. En esta segunda etapa el aumento en el salario básico para el personal jerárquico será nuevamente del 7% con un aumento garantizado del 25% de bolsillo. En el caso de los salarios más bajos, y manteniendo los criterios de justicia y equidad que han caracterizado los aumentos de los últimos años, el impacto será mayor ya que previamente serán recategorizados 800 trabajadores de las categorías más bajas del escalafón municipal y el aumento se aplicará sobre el nuevo salario básico. En estos casos, los aumentos serán de entre un 25% y un 30%.

El aumento salarial contempla, además, un incremento del 1% anual de la bonificación remunerativa “Incentivo a la carrera administrativa” creada por Decreto Nº 1396/2011 a partir del 1º de julio del corriente año. Se suma a la bonificación anunciada por el intendente en 2011 para restituir el 3 % de antigüedad que anteriormente tenían los trabajadores por ley y que les fue arrebatado durante la década del 90. De esta manera, por cada año trabajado el personal municipal percibirá un 4% del sueldo básico en concepto de antigüedad.