martes, 19 de marzo de 2013

Comienza el juicio por la muerte de Mario Abel Amaya


sociedad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia dio inicio este martes a un nuevo juicio oral en la provincia de Chubut por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En la causa se encuentran imputados Osvaldo Jorge Fano, Jorge Osvaldo Steding y Luis Eduardo García. Se investigan crímenes en perjuicio de las víctimas Mario Abel Amaya e Hipólito Solari Irigoyen. El tribunal está integrado por los jueces Nora María Teresa Cabrera de Monella, Luis Alberto Giménez, Ana María D’Alessio y Joaquín Carlos Ruggero (este último en calidad de juez sustituto). Según informó el tribunal, el debate se realiza en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Rawson, sito en Avda. Galina s/Nº, extendiéndose hasta el mes de mayo inclusive.

Son partes intervinientes los imputados Jorge Osvaldo Steding (asistido por el defensor público oficial Sergio M. Oribones) Osvaldo Jorge Fano (por los defensores particulares Fabián Gabalachis y Gustavo La Torre) y Luis Eduardo García (por los abogados Eduardo A. Zabaleta y Roberto Carlos Risso), y el fiscal general Horacio H. Arranz.