jueves, 28 de marzo de 2013

Berni: inseguridad hay, pero no llega a crisis nacional


política

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, recomendó "acordarnos de dónde venimos" al admitir que existe un problema de inseguridad pero sin llegar a ser una crisis nacional, ya que "hay algunas provincias que están muy bien y otras en las que tenemos los índices de delitos que tenemos". El funcionario formuló estas declaraciones en el programa "Cada Mañana", que conduce Marcelo Longobardi en radio Mitre, y destacó el trabajo de todos los gobernadores y desde el gobierno nacional para "mejorar esos números considerablemente".

Subrayó asimismo el aumento en la inversión que han producido y el incremento en las detenciones logrado por su cartera. Sin embargo aclaró: “De los más de 280 delincuentes que hemos aprendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces”. “Detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle”, se lamentó. Puso de relieve en ese aspecto "la creación de una Subsecretaría para coordinar cada una de las causas, investigar a los detenidos y ayudar a la Justicia entrelazando los datos".

Berni recordó además que el Ministerio conducido por Nilda Garré tiene a su cargo sólo la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y no la de las provincias ni del conurbano bonaerense.