sábado, 23 de marzo de 2013

La Ciudad avanza en la iluminación ecológica


política

Como parte del plan de convertir a Buenos Aires en una Ciudad Verde, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentó la renovación de las luminarias porteñas, que pasarán a contar con tecnología LED, promoviendo ahorro de energía y mayor durabilidad.

“Esto es muy importante para lograr una Ciudad sustentable. Comenzaremos con el recambio de las luminarias tradicionales por otras de LED. En un lapso de tres años, contaremos con 90 mil artefactos LED sobre un total de 125 mil. Esto coloca a Buenos Aires como pionera de iluminación eficiente en América Latina”, señaló Santilli. Las luces de LED consumen entre un 45 y un 50 por ciento menos de energía. Producen menos CO2, su mantenimiento cuesta entre un 25 y un 30 por ciento menos y duran más que las luminarias tradicionales. Son parte de una licitación que saldrá en los próximos días y en la que se presentaron las principales empresas del sector.

“Queremos una Ciudad más iluminada y más sustentable. Esto es un hito fundamental dentro de la nutrida agenda verde que llevamos a cabo para tener la Buenos Aires que queremos dejarle a nuestros hijos”, concluyó Santilli.