política
La Municipalidad de La Plata entregó más de 500 tarjetas magnéticas a los alumnos de la EGB Nº 29 “Joaquín Castellano” (25 entre 526 y 527) y de la Escuela Primaria Nº 124 (120 entre 522 y 524), que permitirán viajar de forma gratuita durante el corriente año escolar.
La medida, adoptada por el intendente con la finalidad de facilitar las condiciones de acceso a la educación en la Ciudad, se efectivizará a través de un subsidio que la Comuna afrontará con recursos propios.
El crédito solo podrá utilizarse los días hábiles y caducará al cumplirse el mes. Tal como ocurre en la actualidad, los niños deberán subir al micro con el guardapolvo puesto para utilizar la tarjeta que permite acceder al boleto escolar gratuito.
Esta tarjeta, creada especialmente para este servicio, será empleada hasta tanto se ajusten los sistemas tecnológicos que permitirán la utilización de la actual tarjeta SUBE para el boleto secundario y primario.
En marzo, la tarjeta vendrá con una carga mayor, equivalente a los pasajes de los días que restan de este mes y todo abril (en total, un crédito equivalente a 5.60 pesos). También podrán solicitar este beneficio las familias de alumnos que viven en la ciudad y concurren a escuelas de distritos vecinos.